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sábado, 11 de febrero de 2012

TERCER CHAKRA: MANIPURA - SATISFACCIÓN, FELICIDAD, EQUILIBRIO Y AUTOMAESTRÍA.


  •    TERCER CHAKRA: MANIPURA.
   Continuando con el recorrido de los distintos chakras en sentido ascendente, que por otro lado es el sendero que recorre kundalini cuando despierta de su letargo y nos conduce hacia metas más elevadas en la comprensión de la Realidad, vamos a centrarnos en el tercer chakra, también denominado en sánscrito como Manipura.

   Este chakra se sitúa a nivel físico a la altura del plexo solar, e interviene directamente en el funcionamiento de diversos órganos, como son: parte superior del hígado, estómago, páncreas y bazo.

   Las cualidades que se manifiestan cuando este centro energético está en buen estado, son la satisfacción, la armonía y la paz que se deriva de éstas. Se produce entonces en el espíritu un estado de reflexión constante que se manifiesta de forma espontánea. Cuando estas cualidades se establecen en nosotros, la vida cobra un nuevo sentido, y sin saber como, estamos felices y satisfechos de nuestra existencia.

   Los bloqueos energéticos de este centro, producen principalmente afecciones que dificultan el establecimiento del equilibrio físico, mental y espiritual. Este chakra es el responsable de que se establezca un equilibrio genérico a nivel vibratorio en nuestro ser. Los problemas físicos derivados de un desequilibrio en este centro son de diversa índole, como por ejemplo la diabetes, la tensión sanguínea, problemas de digestión, úlceras gástricas...

   Igualmente a nivel mental, este centro se bloquea ante conductas de preocupaciones económicas, donde se produce irritabilidad en el sujeto que vive apegado a lo material aún sin tenerlo. Esto conlleva un importante foco de insatisfacción que nos limitará en nuestro camino de ascenso.

   Hemos de asumir que para crecer, debemos tener la fe suficiente para rendirnos al Padre y dejar que éste nos de aquello que necesitemos en cada momento. Despreocupémonos de los problemas económicos, dejemos hacer sin más. Cuanto más atención pongamos en la economía, más atados estaremos ante la opulencia o la escasez.

   El gran maestro Lao Tse nos deja perlas al respecto de este asunto...

   "...Si quieres conservar un bien, añadiéndole más y más, malgastas tu energía. La espada que se afila sin cesar no consevará su filo mucho tiempo. Una sala llena de oro y jade no podrá ser protegida eternamente. Quien se enorgullece de sus riquezas y méritos atrae sobre sí la desgracia. Retirarse una vez acabada la obra, he ahí el Tao del cielo..."

   El individuo que presenta este chakra en estado óptimo permite que un gran caudal de kundalini lo atraviese estableciendo en él un estado de satisfacción y paz que provoquen un frenesí de felicidad espiritual. Seremos felices y la despreocupación traerá consigo el equilibrio necesario para que podamos ahondar en metas más profundas.

   Este es el tercer escalón que ineludiblemente nos preparará para metas más profundas. El sabio ocupa su atención en procurarse un buen Manipura chakra, con el fin de establecer el equilibrio en su organismo, en su mente y por encima de todo, en su espíritu. A través de este equilibrio establecido, el sabio practicante, se torna en maestro, pero no en un maestro que adquiera conocimientos por otras fuentes. ¡No!, nos embarga la automaestría del espíritu.

   Desde la despreocupación viene la satisfacción; de ésta surge la felicidad; de la felicidad se manifiesta la paz del espíritu; a través de la paz llega el equilibrio; con el equilibrio nos volvemos reflexivos; y con la reflexión se establece la automaestría. 

   No perdamos el tiempo y meditemos para encontrar soluciones a los bloqueos energéticos de este centro, y actuar en consecuencia para alcanzar el equilibrio del mísmo. Como ocurría en el anterior chakra, la alimentación es fundamental para mantener cierto equilibrio energético en este centro. Comamos en la justa medida, sin apegos alimenticios. Comamos por necesidad orgánica, y no para satisfacer nuestros apetitos. El deseo irrefrenable es el peor enemigo de este chakra. La codicia, la avaricia, la gula, son sin duda piedras en el camino que deberemos sortear para alcanzar la felicidad.

   Este chakra se manifiesta con un color amarillo, y el elemento con el que guarda relación es el fuego. Es bueno que nos sentemos ante una hoguera y fijemos nuestra atención en ella, para que así se vayan disolviendo todos aquellos deseos que condicionen el equilibrio de nuestro ser. Por otro lado, aquellos que padezcan de un biorritmo orgánico demasiado acelerado, es decir, que sean propensos a la ansiedad y a la sobre excitación mental y que vivan apegados a las relaciones familiares desde el control, deben evitar el fuego y darse baños de agua fría que enfríen el hígado.

   Pero para aquellos que sientan apegos desde el miedo a perder una relación afectiva de pareja o familiar, así como vivir atemorizados ante la incertidumbre de su economía, lo que les conduce a una situación de fragilidad vital, en este caso sin duda, que la proximidad a las llamas del fuego les será de inmensa ayuda.
En este caso, cuando meditemos podemos ayudarnos de una pequeña hoguera, o en su defecto, de una vela encendida que pondremos cerca de nuestro canal energético izquierdo.

   Recordemos que estos tres primeros chakras son vitales para dar un salto hacia el reconocimiento definitivo de nuestro espíritu. La Realidad comienza a manifestarse como certera ante el establecimiento de cualidades tales como la Inocencia, la Creatividad y la Satisfacción. Meditemos y trabajemos sobre ello...

 

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jueves, 9 de febrero de 2012

SEGUNDO CHAKRA: SWADISTHANA - EL CONOCIMIENTO Y LA ATENCIÓN PURA, LA CREATIVIDAD.


  •    SEGUNDO CHAKRA O SWADISTHAN CHAKRA.
   El segundo chakra, y recordemos que vamos haciendo un recorrido ascendente, es aquel que vibra con el establecimiento de las cualidad del conocimiento puro. En este centro de energía nace el canal o extremo derecho de nuestro sistema sutil, es decir, el extremo por donde circulan las energías de la acción y del futuro. Y se sitúa en la zona umbilical.
   A nivel más sutil, este chakra en un nivel óptimo de apertura (es decir, gira a una gran velocidad, lo que permite el paso de un mayor caudal de kundalini) manifiesta la cualidad divina del conocimiento puro, con lo que se establece en nosotros la creatividad para actuar de forma totalmente intuitiva.

   Este chakra a nivel físico controla la parte inferior de los riñones, la parte inferior del hígado y el intestino. Es fundamental para el buen estado de este chakra una serie de cuidados mínimos en cuanto a nuestra alimentación. Sobre todo hemos de cuidar la ingesta excesiva de grasas que puedan colapsar el hígado, lo que degeneraría en una sobrecarga energética del canal derecho de nuestro sistema sutil, lo que descompensaría el fluir hacia este extremo. Esto conllevaría intrínsecamente una tendencia hacia el ego. Perderíamos la capacidad de atención en el espíritu, lo que nos alejaría del conocimiento de la Verdad.

   Es muy importante este chakra, pues el que esté en buen estado, supone que podremos mantener un buen equilibrio del canal derecho y contrarrestar las tendencias egocéntricas y agresivas, así como aquietar la mente de pensamientos. El exceso de células lípidas en el hígado acrecienta la actividad cerebral, con lo que nuestra atención se verá desvirtuada por un exceso de pensamientos que nos proyecten al futuro y no nos permitan establecernos en el presente del espíritu.

   En el equilibrio está la solución, comamos con corrección, ni mucho ni poco. Lo correcto para mantener nuestro sistema sutil armonizado y presto a metas más elevadas. Igualmente deberemos evitar el consumo de drogas y alcohol, así como de ciertos fármacos que sobre exciten energéticamente a nuestro hígado, puesto que de ello depende la calidad de nuestra atención.

   De igual manera, tampoco deberemos dejar de ingerir grasas por completo, lo que conllevaría un enfriamiento excesivo de este centro, degenerando en actitudes depresivas. Por otro lado, en cuanto al conocimiento que adquirimos erróneamante, es decir, lecturas, así como liturgias impuras, condicionarán negativamente el buen estado del chakra. También la práctica de rituales oscuros de brujería o magias negras obstaculizan el movimiento energético de este centro, impidiéndonos mantener una atención pura del ser.

   Un buen segundo chakra o swadisthana, manifiesta un hermoso color naranja, y como hemos dicho, nos permite mantener la atención y la concentración, sin que se vea orquestada por la mente. De manera absolutamente espontánea surge en nosotros el conocimiento puro, que nos permita obrar de forma creativa para el espíritu.

   Cuando alcancemos la cualidad divina de este chakra, nuestra atención ya jamás se desviará de la Realidad espiritual, y podremos mantener una meditación con la atención y concentración necesarias para alcanzar la consciencia sin pensamientos (Nirvichara samadhi), tan necesaria para alzarnos por encima del plano material.

   El color de este chakra es el naranja y se corresponde con el agua. Es aconsejable darse baños de mar, o en su defecto, preparar una palangana con agua y unos puñados de sal gorda y meditar con los pies dentro. Esto ayudará a disolver los bloqueos de este centro energético (ver artículo donde trato este asunto).

   Para concluir, debemos tener presente que este chakra es importante para nuestro equilibrio mental, que repercute en la atención. Luego hagamos el esfuerzo de mantener nuestra atención en lo puro, dejando de lado aquello que nos confunda o ofusque en el entendimiento de la naturaleza de nuestro espíritu imperecedero. Si establecemos la pureza del conocimiento en nuestras vidas, la creatividad nos asaltará para alimentar nuestras acciones...

   "Allá donde esté vuestra atención, ahí estaréis vosotros..."


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miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMER CHAKRA: MOOLADHARA - DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ, LA INOCENCIA Y LA SABIDURÍA.

Mooladhara Chakra
   La inocencia es la cualidad que establece los cimientos sobre los que se establecerá el crecimiento espiritual del individuo. El primer chakra, que se sitúa por debajo del hueso sacro, que como hemos visto es donde se ubica en estado latente la energía madre kundalini, se compone de una energía con unas características muy especiales.

   Si cualquiera de nosotros quiere ascender en la práctica de la meditación, e invitar a kundalini a que nos eleve en consciencia para acercarnos al Padre, debemos tener este primer chakra en un estado de cierta solidez. Esto sólo se entiende si establecemos en nuestras vidas una actitud de inocencia.

   Sin embargo, no debemos confundir la inocencia con la estupidez, todo lo contrario, hablamos de la inocencia con mayúsculas. El que establece esta cualidad, actúa siempre desde la buena disposición sin que medie pensamiento que le condicione. Simplemente es el comportamiento despreocupado y desinteresado de un niño, donde la inocencia brilla sólida y sincera.

   En el primer chakra o Mooladhara, se inicia el recorrido del canal izquierdo de nuestro sistema sutil. Recordemos que este canal es por donde circulan las energías pesadas del deseo y los condicionamientos, o lo que es lo mísmo, del pasado.

   Para los más avezados y que puedan percibir este chakra, se manifiesta con un color rojo intenso, y como todos los chakras, su energía gira en el sentido de las agujas del reloj. Se sitúa justo por debajo del ano, y es el responsable, a nivel físico, del buen funcionamiento energético del aparato reproductor y órganos sexuales.

   En cuanto al aspecto mental, un bloqueo en este chakra puede afectar a la memoria, así como densificar, aún más si cabe, la energía del canal izquierdo, lo que nos puede conducir a la perversión de nuestro espíritu. Una buena conducta sexual se propone como fundamental para el equilibrio de este centro. No se trata de la abstención extrema, pero tampoco del desenfreno. Luego busquemos el equilibrio más adecuado para nuestra evolución. Pongámonos siempre en el camino medio que nos aleje de los extremos dominantes en este plano terreno.

   Ayuda mucho en el equilibrio de este centro el sentarnos sobre el suelo para meditar si contamos con algún desajuste energético. Este chakra tiene como elemento la tierra.

   Un primer chakra en buen estado, es señal de que nuestro crecimiento espiritual está garantizado. Sólo es cuestión de dedicación y tiempo. Cuando está en estado óptimo, kundalini está presta a despertar de su letargo para elevarnos en consciencia. Se manifiestan en nosotros la pureza y la intuición derivadas de la inocencia establecida. Esta es una cualidad de la divinidad que nos impulsará en el recorrido de la evolución espiritual. La sabiduría brota desde este centro energético para inundar el resto de chakras.

   Si analizamos a los grandes avatares que han descendido a este mundo para mostrarnos el camino, como Jesús o Krishna entre otros, podremos constatar que todos contaban con una actitud de inocencia e intuición exacerbadas. Eran inocentes, pero al mismo tiempo gozaban de una sabiduría sublime, fruto de una intuición que tiene su asiento en este primer chakra.

   Jesús como maestro de maestros estableció una importancia capital a la energía vital de este chakra, y así nos legó joyas verbales como las que siguen...

   "...El que recibe a uno de estos pequeños en mi nombre me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mi al que recibe, sino a Aquel que me ha enviado..."


   "Os aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él..."


   "...Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis..."


   "...Quien escandaliza a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una rueda de moler y lo arrojaran al mar..."

   Para el que cuenta con un mínimo de sabiduría, será capaz de leer entre líneas que Jesús establece la inocencia, que viene fundamentalmente personalizada en la figura de los niños, como un principio sagrado a través del cual podremos aspirar a entrar en el Reino de los cielos. Si no establecemos la inocencia en nuestras vidas, jamás podremos aspirar a alcanzar la iluminación de nuestro espíritu.

   Los niños aún cuentan con la conexión directa de la madre kundalini con el Creador, por lo que la intuición es la herramienta por la que se movilizan. Conocido es por la ciencia que hasta aproximadamente los 7 años, el niño no desarrolla su propio ego y adquiere consciencia. Aunque como ya hemos visto cuando hemos tratado la reencarnación, lo que Realmente sucede es que se pierde la consciencia de la Realidad espiritual, de tal suerte que quedamos en manos de la mente manipuladora de este plano.

   Este chakra es la piedra angular sobre la que se sustenta nuestro estatus vibratorio. Su energía representa las raíces del crecimiento espiritual, y si las mismas no gozan de cierta solidez, el árbol del espíritu estará condenado...
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lunes, 6 de febrero de 2012

COMO ALCANZAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - EL ASCENSO DE KUNDALINI, EL ESPÍRITU SANTO, VIENTO DE PENTECOSTÉS.

   Ya hemos tratado en artículos anteriores la energía kundalini. Esta energía es el aspecto femenino del Creador, así, se halla en estado latente a la altura de nuestro hueso sacro esperando el momento propicio para despertar.

   Sabemos ya que el despertar requiere de esfuerzos de atención y meditación continuados. Les he dejado pautas para invitar a esta energía Madre a que despierte del letargo en el que está sumida, pero siempre en los momentos previos a la meditación diaria. Su despertar se producirá cuando estemos preparados para iniciar el camino de limpieza de nuestro sistema sutil.

   Con el tiempo y la práctica meditativa, kundalini emergerá de su letargo como un poderoso fuego serpentino que ascenderá por nuestro canal medio, para ir disolviendo las obstrucciones de los chakras que se encuentre a su paso. Podemos ayudar a disolver estas obstrucciones, haciendo pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj con nuestra mano derecha (como ya hemos visto). De esta manera kundalini encontrará menos oposición en su ascenso.

   Debo indicarles que kundalini no se debe forzar, ya que una Madre sabe lo que necesita su hijo. Si estamos preparados y dispuestos, ella despertará de su letargo para siempre, conduciéndonos entonces hacia el Padre.
Para que kundalini pueda ascender a lo largo del camino medio, es necesario que nuestros chakras se encuentren lo suficientemente abiertos. También hemos visto que un chakra es un vórtice de energía que se asemeja a una galaxia en espiral que gira en el sentido de las agujas del reloj. Si este vórtice está obstruído girará muy lentamente, y por consiguiente kundalini no podrá pasar a través suyo.

   Los 7 chakras de nuestro sistema energético son las siete puertas que debe atravesar nuestra Madre para conducirnos al encuentro del Padre. Si no abrimos las puertas de abajo a arriba (del primero hasta al séptimo chakra), kundalini se verá impedida en su ascenso.

   Lógicamente, kundalini inicia su recorrido justo por debajo del primer chakra, luego si este no está medianamente abierto, no se iniciará el ascenso. Cada chakra tiene una naturaleza energética distinta, y sus vibraciones se elevan produciendo una mayor velocidad de giro (más abierto al paso de las energías) cuando se establece en nosotros una cualidad que le es afín vibratoriamente.

   De esta forma, debemos tener establecidas en nuestro comportamiento un mínimo de cualidades que sean afines energéticamente con estos chakras. Que de abajo a arriba son:
  1. Inocencia
  2. Conocimiento puro
  3. Satisfacción
  4. Confianza
  5. Testigo desapegado
  6. El perdón
  7. Reconocimiento Yo Soy el que Soy
   Es como una casa de 7 pisos, donde de nada sirve tener un buen tejado si los cimientos no son sólidos. Por tanto, para que nuestro sistema energético goce de una buena salud que permita que nuestra madre kundalini ascienda para establecer la divinidad de cada una de estas cualidades en nosotros, debemos acondicionar nuestro comportamiento y modo de vida para sentar las bases  de estas cualidades.

   Todo siempre desde la moderación, no llevemos la práctica a los extremos que nos ofusquen o confundan. No hay santos en la tierra, sólo más o menos evolucionados. La gran mayoría que lee este artículo está preparada mínimamente para iniciar el recorrido, si no lo ha hecho ya sin ser consciente.

   A medida que kundalini asciende nuestra consciencia se va ampliando, con lo que percibiremos retazos de la Realidad. Con su despertar y ascenso como un fuego serpentino, comienza a interaccionar con los chakras que se encuentra en su camino. De esta manera si el chakra gira con rapidez permitirá que un importante caudal de kundalini lo atraviese en su ascenso hacia el siguiente chakra, y así sucesivamente.

   Si uno de los chakras está obstruído, kundalini quedará atrapada en esta puerta. Sin embargo quedará ahí erosionando energéticamente este centro hasta que comience a abrirse. Cuando una nueva puerta energética se abre, kundalini nos traslada a un nuevo estado de consciencia, de manera que se establece en nosotros una nueva visión de la Realidad.

   Existe un centro de energía que es fundamental para que definitivamente despertemos en consciencia de hermandad. Este punto de inflexión se ubica en el chakra situado a la altura del corazón (cuarto chakra). Cuando kundalini traspasa este vórtice de energía, nos inunda una sensación de seguridad y confianza que nos da crédito para iniciar cualquier cosa que nos planteemos. Pero sólo será posible a través del amor...

   "...Sólo a través del amor será salvo el hombre..."

   El quinto chakra vibra con velocidad para permitir el paso de kundalini cuando se establece la atención como testigo desapegado de cuanto acontece en la ilusión de la vida física. Es un salto importante a nivel de consciencia espiritual. Ya que ahora percibimos lo que es Real de lo que no lo es. Poco a poco el hombre ya no se ve como tal, sino como espíritu imperecedero. Se establece el Yoga o meditación contemplativa como motor de entendimiento.

   El sexto chakra es la puerta final que nos conduzca al Reino de los cielos del que nos habló Jesús. Esta es su puerta estrecha, y sólo a través de él podremos aspirar a los cielos de la consciencia. Este centro de energía vibra con un movimiento ágil cuando el sujeto establece el perdón como moneda de cambio en todas sus acciones. Así, actúa sin esperar recompensa, y se perdona todo lo pasado. Es entonces cuando la misericordia se apodera de su espíritu para entender todo lo que acontece alrededor suyo.

   Finalmente, kundalini atisba el fin del viaje, y nos conduce hasta la última puerta. Este último chakra necesita del reconocimiento sincero de Yo Soy el que Soy en nosotros. Además, de la entrega suficiente para entender que "Padre tú lo haces todo, en verdad yo no hago nada". Aceptándonos como divinos, al tiempo que nos entregamos al Creador, los cielos del entendimiento se abren para nuestro espíritu.

   El hecho de que kundalini ascienda hasta el último chakra no es significativo de que la ascensión se haya completado, pues para ello todas las puertas (chakras) deben estar abiertas por completo, para permitir el paso de todo el torrente de kundalini, lo que supondría la iluminación del espíritu.

   Aún así, se establece la realización del ser cuando kundalini alcanza el séptimo chakra, pues aunque levemente, tendremos retazos de la Realidad, que irán en la misma medida que el caudal de kundalini ascendente. En este estado se encuentra una gran parte de la humanidad encarnada, que requiere de trabajo meditativo para aliviar los bloqueos energéticos, así como de depuraciones de ciertos hábitos de comportamiento.

   Un primer aviso de que el caudal de kundalini que traspasa el último chakra es significativo, sucede cuando se establece en nosotros la consciencia sin pensamientos. Es decir, de repente nuestra mente cesa su actividad, y es entonces cuando el espíritu nos habla desde el silencio establecido. El silencio se establece para trascender la mente.

   Más profundamente, y con un caudal más amplio e intenso de kundalini alcanzando la séptima puerta, tras el silencio establecido aparece, para nuestra sorpresa, la consciencia sin dudas. Espontáneamente, kundalini nos eleva para interpretar todo lo que acontece. La duda ha quedado disipada y un universo de consciencia nos inunda para elevarnos un poco más. Desde este estado, ya atisbamos los cielos de la ascensión definitiva.

   La iluminación nos alcanza cuando kundalini nos conduce con su cálido abrazo, sin encontrar resistencia alguna en su trayecto, hasta nuestro Padre. La Madre lleva a su hijo al encuentro del Padre. Kundalini ha sido llamada por los cristianos como el espíritu santo, pero sin duda es el aspecto femenino de la energía divina, la que nos cuida y protege. Cuando Kundalini se ha desatado por completo se produce una brisa fresca que nos inunda desde lo alto. También fue llamada como "viento de pentecostés" por los primeros cristianos, ya que decían que el espíritu santo se presentaba con viento y lenguas de fuego. Esto es natural, dado que la naturaleza energética de kundalini es el fuego purificador, y en su salida por el séptimo chakra se manifiesta con una suave brisa.

   Cuando Kundalini (Espíritu santo), el Padre, y nuestro espíritu iluminado (el Hijo) se encuentran en las alturas, se produce una explosión de Luz. De manera que los cielos del entendimiento se abren para iluminarnos con la consciencia del Creador. Este es nuestro bautismo de fuego, el fuego de kundalini o espíritu santo.

   "...Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi hijo amado, en quien me complazco..."
   
   Jesús no fue sólo bautizado con las aguas del Jordán, sino por el fuego del espíritu santo o kundalini. Alcanzó la iluminación en este momento, de manera que Padre, Hijo y Espíritu santo se encontraron...para ser Uno en Jesús.
   

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sábado, 4 de febrero de 2012

MARTÍN DE PORRES, LA HUMILDAD Y LA ENTREGA - CANALIZACIONES DE FRAY ESCOBA.

   Voy a tratar de hacerles partícipes  del elevado estado vibratorio de Martín de Porres, pues la pasada noche hemos participado de su presencia, a través de una canalización espiritual. Pero antes de entrar en detalles, creo que es importante que hagamos un breve repaso a la vida de este amado hermano.


  • HISTORIA DE MARTÍN DE PORRES O FRAY ESCOBA.


   Probablemente la mayoría de ustedes conozcan más o menos la historia de este monje que vivió y murió en Perú en el siglo XVI. Su vida fue dura, ya que como hijo bastardo de un caballero adscrito a una orden militar no pudo reconocerlo por tener que mantener el celibato. Por otro lado su madre era una negra liberta procedente de Panamá. Junto a su madre y hermana atravesó todo tipo de penurias, hasta que finalmente terminó en un convento de clausura dominico, no sin tener enormes dificultades para ello, debido a que era mulato y bastardo.

   Su perseverancia, a la vez que su enorme humildad, le hicieron superar todo tipo de contrariedades, ya que , en el convento realizó labores de criado durante muchos años antes de tomar los hábitos de monje. Su vida fue sin duda extraordinaria, dedicada en cuerpo y alma al servicio de los más necesitados: los enfermos, los negros e indios. Su abnegación para con éstos era manifiesta, así como la sencillez y humildad que mostraba en todas sus acciones, sobre todo, cuando siempre solía portar una escoba para limpiar las dependencias del monasterio.

   Realizó todo tipo de prodigios milagrosos, con curaciones a enfermos y desahuciados, así como aparecer y desaparecer repentinamente, o bilocaciones de su cuerpo, es decir, estando presente al mismo tiempo en sitios muy distantes entre sí.


  •   MENSAJE DEL HERMANO MARTÍN DE PORRES.

   "Amados hermanos míos..., amados hermanos..., estoy aquí para servirles en todo aquello que requieran. Permítanme que me ponga a sus pies para poder barrer las inmundicias que pudieran perturbarles. Yo, el más pequeño de entre mis hermanos, estoy aquí para brindarles mi consuelo. Consuelo que nos brinda, en todo momento, nuestro amado hermano Jesús.


   Yo no soy digno de su presencia, pero sé que el nos ama a todos intensamente. Dejen que me ocupe de los retazos de oscuridad que pudieran afectarles. Sacudan sus cuerpos desde la cabeza hasta los pies y así, me pondré a la altura de los mismos para barrer lejos toda oscuridad.


   Amados hermanos..., me tenéis a vuestro lado como apoyo. Os prometo amor y consuelo, pues mi corazón no me pertenece ya, Jesús me lo ha arrebatado para siempre. Vivo por amor a Jesús y de esta manera les transmito todo su amor y misericordia.


   Todos debéis amaros, para que así Jesús se establezca en vuestros corazones. Su sola presencia, inspira misericordia para que todo vuestro ser se llene de ella. Yo Soy el más pequeño de entre los pequeños, sólo dejad que os sirva humildemente. Permitidme barrer el mal que os turba y desconsuela.


   Mis deseos son los vuestros para con el espíritu, si miramos y no vemos...debemos ver para luego mirar. Dentro de todos tenemos la puerta que nos conduce a Jesús. Si la abrimos él vendrá a consolarnos, pero si la mantenemos cerrada, ¿quien nos guiaría?, ¿quien nos consolaría...?. Sólo concibo mi espíritu al servicio de mis hermanos, pues Jesús nos ama a todos, entonces ¿como no iba yo a amaros siendo yo tan poca cosa?.


  Si amamos nos encontramos con Jesús, pues él es amor..., es la antorcha que ilumina nuestros caminos. Si consideráis su amor como parte vuestra, habréis permitido que todos aquellos que os rodean sean también partícipes indirectos de nuestro amado hermano.


   Me siento pequeñito ante el gran amor que nos profesa Jesús, pero sé que todos alcanzaréis la dicha de su reconocimiento. Soy consciente de vuestros sufrimientos carnales y de todo aquello que os mantiene en vilo mentalmente, y por ello os pido encarecidamente que permitáis que tome mi humilde escoba para barrer todas las estancias de vuestro ser.


   Si Jesús lo dispone, me tendréis a vuestro servicio siempre, porque no soy mío, ya no me pertenezco. Vivo en amor aún sin ser mío, sólo me queda la pequeñez para servirle, sirviendo a sus amados que sois todos vosotros.


   Os amo, amados hermanos míos...".


   Como podemos percibir, el hermano Matín se manifiesta como el más humilde entre los maestros ascendidos. Su espíritu goza de un amor inconmensurable que derrama sobre todos nosotros. Sólo disfruta trabajando con su escoba, que arrastra lejos de nosotros toda oscuridad que pudiera estar afectándonos.

   Es importante que pongamos la atención en él, pues su elevación vibratoria nos ayudará a elevar las nuestras. Sacudamos todo nuestro cuerpo desde la cabeza hasta los pies, para que Martinito se ocupe de ello, como sólo él sabe.

   Su humildad, inocencia y entrega incondicionales para con sus hermanos ha de servirnos de ejemplo en nuestras vidas. Pues son cualidades de la divinidad que de manera manifiesta y notoria alcanzan lo sublime en este hermano de Luz. Aunque sintiéndose pequeño por humildad, su espíritu está en las alturas de la consciencia espiritual. Así, las vibraciones del hermano Martín quedan reflejadas en estas palabras del Maestro Jesús:

   "...Quien quiera ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos...."
   "...Quien acoja a un niño como este en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado..."


   
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viernes, 3 de febrero de 2012

¿QUÉ SON LOS MILAGROS? - LA FE MOTOR DEL ESPÍRITU, LA VERDAD.

   La manifestación más hermosa, a la vez que poderosa, de la divinidad entre nosotros se produce con lo que denominamos milagros. ¿Pero qué es realmente un milagro?, ¿y por qué se producen?, ¿Cuál es el secreto que entrañan?.

   Bien, doy por sentado que todos conocen historias que refrendan tales hechos extraordinarios. Traigamos a la memoria aquellas alucinantes hazañas realizadas por personajes tan elevados como Martín de Porres, Buda, Krishna, Pedro, Juan, Pablo, Mahoma, entre otros. Pero el gran hacedor de milagros es sin duda el gran maestro Jesús.
 
   Extraordinarios son, y digo son que no fueron, porque estas hazañas fueron realizadas con la finalidad de que quedaran establecidas como faros, que iluminen la costa hacia la que debemos dirigir el navío de nuestro espíritu en los momentos en que se desaten las tempestades de nuestra mente, para que así no encallemos y naufraguemos en nuestra enconada búsqueda de la Verdad que nos libere.

  El Maestro Jesús fue capaz de sanar a los desahuciados, caminar sobre las aguas, tornar el agua en vino, multiplicar los panes, expulsar demonios, calmar las tempestades, pero por encima de todo, su capacidad para resucitar a los muertos.

   Obviamente, para la mente estos hechos obedecen a lo sobrenatural, y por tanto le son muy difíciles de asimilar. Sin embargo, el espíritu cuenta con una herramienta que aún sin haber sido testigo de tales hechos, le indica que los mísmos se produjeron. Esta herramienta es la fe, que no debe ser confundida con la voluntad mental de creer con ahínco en algo, lo que nos conducirá al error y en ocasiones a la fatalidad de cometer disparates, aún con el convencimiento de que obramos correctamente.

   La fe es la llamada del espíritu hacia valles frondosos en los que brillan la paz y la armonía. La fe no obedece a impulso físico alguno, es una poderosa energía espiritual que nos moviliza en el camino de la Verdad. El verdadero hombre de fe sabe cual es su camino, aún sin contar con pruebas palpables. Sigue ese camino con determinación, y sin saber por qué extraña razón, sigue adelante  aún cuando la duda mental le asalte.

   El príncipe de este mundo es la mente, y sus guerreros más fieros son los pensamientos que nos embargan en la duda. Desde que tomamos carne, nuestro espíritu vive subyugado y esclavizado por este despiadado monarca, que bajo ninguna circunstancia permite que ninguno de sus esclavos se libere de las cadenas que lo oprimen. Desde luego que este es un reino hecho a su medida. Es el ilusionista que nos introduce en un sueño que ha veces se torna en oscuras y delirantes pesadillas.

   Sin embargo, grandes y extraordinarios maestros ascendidos han descendido a este mundo para que nosotros, espíritus esclavizados por un despiadado monarca, nos levantemos en revuelta de Luz contra el tirano. Estos maestros son los revolucionarios que el desalmado príncipe ha intentado destruir, para acallar así a las multitudes espirituales que se habían rebelado contra su tiranía.

   El tirano mental ha sufrido ya, sin saberlo, una grieta entre sus filas, que permita  para siempre que unos pocos rebeldes reconocedores de la Verdad encuentren el camino de la libertad. Los milagros como tal no son otra cosa que concreciones energéticas realizadas por un conocedor de la Verdad. ¿Y se preguntarán que es la Verdad?. Pues bien, cuando un espíritu se ha elevado en consciencia escapando de los extremos energéticos que le oprimían, el silencio del espíritu se apodera de él conduciéndole a cotas donde las cualidades divinas le son reveladas para establecerse.

   Esto puede ocurrir en un segundo como en eones, la diferencia estriba únicamente en la fe. Así el más elevado entre los espíritus contará con una cota de fe mayor que el resto. Esta es la diferencia entre manifestar una concreción energética en mayor o menor medida. El milagro es producto de la fe, y en la medida en que la poseamos, seremos capaz de obrar.

   Toda la Creación es una concreción energética que toma diversas formas físicas, pero en el fondo es pura energía creadora. Para el espíritu que la reconoce desde una óptica mucho más amplia, se vale de la misma para su obra. La energía no es estática, es factible de ser transformada, de hecho toda la Creación se halla en continua transformación. Nada muere como tal, sólo se transforma.

   Para el maestro Jesús, el obrar un milagro no suponía ninguna dificultad, pues tan sólo transformaba o transmutaba las vibraciones energéticas para que la concreción derivada físicamente fuera de su agrado.
Él estableció que estos prodigios podríamos realizarlos nosotros si tuviéramos fe...

   "Si tuvierais fe, prodigios más grandes que éstos realizaríais...le diríais a aquella montaña, ve de aquí a allá y así lo haría..."


   Para obrar milagros o transmutación de las vibraciones hemos de escapar de los extremos de este mundo, así como amarrar la mente que nos turba y entorpece. La meditación contemplativa sigue siendo el camino más corto y directo hacia tal fin. El que se entrega y no espera recompensa alguna derivada de sus acciones se encuentra. Con el encuentro viene el reconocimiento. Con el reconocimiento surge la Cualidad. Con la Cualidad se alcanza la Verdad. Con la Verdad se propone la Sabiduría. Con la Sabiduría la fe se exacerba. Con la fe se moviliza la Creación...

 

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jueves, 2 de febrero de 2012

RELIGIÓN E IDOLATRÍA - RITOS Y LITURGIAS, ILUSIONES DE LA MENTE QUE NOS LIMITAN EN NUESTRO ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL.

   Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha percibido la necesidad de dirigirse hacia algo más elevado, hacia esa fuente que gobierna y reconduce todo lo que le rodea. De esta suerte han surgido todo tipo de religiones, que establecen distinto ritos, más o menos rígidos, para la consecución de unos u otros favores por parte de lo alto o divino.

   Así, a lo largo de los siglos se han ido estableciendo distintos ritos religiosos, que condicionan y coartan el libre discernimiento del hombre. Éste ha intentado traer lo divino al mundo de la eterna ilusión de la tierra, con la consiguiente pérdida de sutileza.

   Estos ritos han ido evolucionando y estableciéndose en el subconsciente colectivo, como si de una memoria genética se tratara, perturbando sobremanera la percepción de la Realidad espiritual.

   Grandes maestros y avatares han descendido entre nosotros con la misión de guiarnos por el sendero del espíritu. Nuestro Padre se ha manifestado haciéndonos partícipes de nuestra verdadera esencia Yo Soy el que Soy. Sin embargo, el hombre casi siempre desvirtúa el mensaje, estableciendo toda clase de liturgias que encadenan la Luz generada por los maestros.

   Tengamos presente que allá donde esté nuestra atención, ahí estaremos nosotros. De esta suerte, no nos esclavicemos a liturgias o ritos religiosos que limiten nuestra visión de la Realidad. No postulemos nuestra atención en ídolos o imágenes creadas por el hombre desde su condicionamiento mental. Liberémonos de todo eso, seamos como los pájaros que vuelan reconfortados en su propia existencia, y sin preocuparse por el alimento, el Padre los sustenta por su entrega.

   El espíritu no conoce de imagen o sexo que le condicione. Los grandes avatares o maestros que han encarnado entre nosotros por voluntad divina, han tomado una forma carnal adecuada a las circunstancias. Sin embargo, no nos engañemos, ya que esa es su forma más grosera, y no obedece a la inmensa Realidad de su sutileza espiritual.

   En el caso de las religión católica, se establece una marcada tendencia a la idolatría de toda suerte de santos sin fundamento alguno, ya que algunos de estos aún son esclavos de la reencarnación. Luego, ¿qué clase de energía estamos llamando a manifestarse?. Tengamos presente que los altares del hombre casi nunca se corresponden con los del Padre.

   ¿Y qué ocurre con las imágenes de Jesús sufriendo toda clase de vejaciones y torturas?. ¿Acaso creen que ese es el mensaje que nos trasladó Jesús, el maestro de los maestros?. ¡Tamaña manipulación de la Verdad!. Una vez más la iglesia, para someter y manipular al hombre, ensombrece la esencia de perdón y misericordia de nuestro amado maestro Jesús.

   Jesús es el Cristo, manifestación viva del amor del Padre, que dio su vida para recobrarla, estableciendo así un camino de salvación para que pudiéramos disolver nuestros karmas. Jesús está vivo, el es la Vida y el Camino. Con su resurrección puso de manifiesto su grandeza, dejando patente que la muerte no existe para el espíritu.

   La imagen que debemos tener de Jesús es la que percibamos a través de la oración, y en mayor medida, la derivada de la meditación contemplativa. Desterremos de una vez las imágenes físicas: fotografías, estatuas, películas, etcétera, que no hacen sino producir en nosotros alteraciones energéticas en nuestro sistema sutil. De esta manera seguimos siendo presa del movimiento pendular de los extremos opuestos: unas imágenes nos transmitirán alegría y otras por el contrario nos conducirán al llanto y al lamento.

   Escapemos ya por fin de la opresión de la mente y ¡no toleremos que nos gobierne a su antojo!. No pongamos la atención en las cosas de la tierra, que son reflejos muy alejados del Espíritu Creador. Hagamos un ejercicio de introspección, y entreguémonos a nuestra Madre interior (kundalini) para que nos conduzca al Padre Creador.

   Él nunca nos engañará, y si somos capaces de sujetar el dominio de la mente, habremos dado un paso de gigante en nuestra conquista de los cielos del reconocimiento espiritual. Él espera que pongamos nuestra atención en el sello que dejó impreso en todos nosotros: Yo Soy el que Soy. No busquemos más, está aquí...tan cerca, como que contamos con su misma naturaleza. ¡Somos su viva imagen espiritual!.

 



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miércoles, 1 de febrero de 2012

KRISHNA EL SEÑOR DEL YOGA - BHAGAVAD GITA, LA RENUNCIA COMO LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU.

   Krishna es, sin duda, uno de los grandes avatares venidos a este mundo a mostrarnos el Camino. En su caso a establecer la cualidad de ser testigo desapegado de lo que acontece. Krishna actúa sin apegarse a las acciones. Obra porque ha de hacerlo, pero no queda ligado al resultado de las mismas. Sin duda, simboliza al perfecto comunicador. Su palabra es música para el espíritu. Además, establece el Yoga como el camino de unión íntima con Dios.

   Sus palabras son, a mi entender, una ambrosía que hace que nuestro espíritu vibre con el gozo de la Verdad. Sus enseñanzas nos deben invitar a una profunda reflexión que derive, sin duda alguna, en la práctica del Yoga.

   Krishna entiende el Yoga como la conexión con la divinidad a través de la meditación contemplativa. No equivoquemos el término, pues literalmente significa "unión con Dios". Lógicamente, en estos tiempos el Yoga en muchas ocasiones se ha desvirtuado de su esencia principal, que no es otra que la conexión con nuestra Realidad espiritual.

   Diversos episodios de la vida de Krishna vienen recogidos en una publicación denominada Mahabaratha del siglo III a.C., pero el pasaje más extraordinario de este libro se desarrolla en el Bhagavad Gita (El canto del Señor), donde el maestro Krishna se ve en medio de una batalla entre sus primos que pertenecen a dos clanes, los Pandava y los Kaurava.

   Krishna accede a ser el cochero de su primo Arjuna del clan de los Pandava, que se muestra dubitativo, conturbado y abatido en medio del fragor de la batalla, ante el inminente enfrentamiento a muerte con sus primos. Es entonces cuando comienza el extraordinario mensaje del gran maestro Krishna dirigiéndose a Arjuna, y en definitiva, a todos nosotros...

   "El hombre versado en la ciencia espiritual, no tiene lágrimas ni para los muertos ni para los vivos, porque yo mísmo jamás he dejado de existir, ni tú mismo, ni tus oponentes, ni en adelante ninguno de ustedes dejará de existir..."

   Krishna se dirige a Arjuna para que siga adelante en su cometido en esta existencia física, puesto que ninguno de los oponentes en la batalla morirá realmente. Establece la inmortalidad del espíritu.

   "...No hay existencia posible para lo que no existe, ni puede cesar de existir lo que existe..."

   Aquí el gran maestro igualmente muestra con bellas palabras que el cuerpo físico es una mera ilusión pasajera, y que Realmente no existe. De igual manera la muerte no puede alcanzar a lo que existe, que es el espíritu.

   "...Están en un error aquellos que opinan que el espíritu mata o que se le puede matar; pues ni mata, ni puede ser matado. Nunca ha tenido nacimiento, ni tampoco está sujeto a la muerte; porque no habiendo jamás sido llamado a la existencia, ¿cómo puede dejar de existir?..."

   Una vez más el maestro Krishna deja patente que el espíritu es eterno, indestructible e imperecedero.

   "...Haz que el móvil de tus actos sea el acto mismo, y no las ventajas que de él puedas sacar; no te incite a la acción el aliciente de la recompensa, ni permitas tampoco que tu vida se disipe en la inacción..."

   Como ya vimos en un artículo anterior, la única manera de escapar de la rueda de la reencarnación y ascender, es renunciar al resultado de nuestros actos, perdonando tales resultados en un sentido u otro. Al mismo tiempo Krishna también nos advierte del otro extremo, el de la inacción o práctica de la meditación, donde tampoco debemos disiparnos en su práctica sin un sentido espiritual.

   "...Cuando tu mente, apartada de toda doctrina, haya logrado el reposo y la estabilidad en el Supremo Espíritu, entonces alcanzarás la Unión Espiritual, y con ella la suprema sabiduría..."

   En este caso se establece que hemos de meditar sin suscribirnos a ninguna doctrina, de tal forma que con la práctica alcancemos el silencio derivado de la ausencia de pensamientos, que nos conduzca al Yoga o unión con Dios. Comienza a establecerse en nosotros la sabiduría del espíritu.

   "...Lo que es noche para las multitudes que carecen de iluminación espiritual, es día a los ojos del hombre que se domina a sí mismo; y lo que es día para aquellos, es considerado como noche para el sabio dotado de discernimiento..."

   Se nos indica que la Realidad del espíritu entra en contraposición con la realidad de los sentidos, así, lo que para el sabio practicante de la meditación que dirige preferentemente su atención hacia la Realidad del espíritu, es día, ocurre lo contrario para aquellos que viven el desenfreno de los sentidos.

   "...Es de sabios ver en la acción, inacción y en la inacción, acción..."

   Krishna pone de manifiesto que con la acción debemos renunciar al resultado de la misma. Por otro lado, en la práctica de la meditación aparentemente inactiva, realmente estamos en plena acción del espíritu.

   "...Es el deseo lo que arrastra al hombre. Es la cólera nacida de la cualidad pasional, siempre insaciable y origen de todos los males. He aquí el enemigo del hombre en la tierra..."

   Como ya hemos visto, para la mayor parte de la humanidad, la energías reinantes son las del deseo y la acción subsiguiente, el par de opuestos que nos gobiernan en un movimiento pendular de ida y vuelta continua. De esta suerte somos presa de una ilusión que nos impide alcanzar la Realidad espiritual. Este es sin duda nuestro particular infierno.

   "...Yo he pasado como tú, por numerosos nacimientos; todos ellos me son conocidos, pero tú no conoces los tuyos. Aún cuando por mi naturaleza no tengo principio ni fin, y soy eterno en todo cuanto existe, teniendo yo entero dominio sobre mi naturaleza, nazco por virtud de mi propio poder de ilusión..."

   Como un avatar que es, Krishna al igual que todos nosotros ha reencarnado muchas veces. La diferencia estriba en que un ser ascendido es consciente de todas ellas, y el resto no. Así, él ha escogido nacer para aleccionarnos en el camino del espíritu por voluntad propia.

   "...Aún cuando tu fueres, entre todos los pecadores, el más grande de ellos, podrías cruzar sano y salvo el océano de los pecados con la barca de la sabiduría espiritual..."

   Una vez más, deja patente que para el que alcanza la sabiduría por la práctica del Yoga meditativo, todos los karmas o pecados son disueltos, obteniendo entonces la Libertad.

   "...Esfuérzate en elevar el yo por medio del YO, y no permitas que el yo caiga en la degradación.  Verdaderamente el Yo es el amigo del yo, asimismo el yo es el enemigo del Yo..."

   Pone de manifiesto que la personalidad terrena debe elevarse por la práctica del Yoga meditativo. Siendo el Yo amigo del yo cuando se ha vencido a sí mismo, de la misma manera el Yo es enemigo del yo por sus deseos indómitos e irrefrenables.

   "...El Yoga, que es el bálsamo de toda pena y dolor, únicamente lo consigue aquel que es sobrio en la comida y en los placeres y moderado en el sueño y en la vigilia..."

   Establece que para escapar de los extremos energéticos, debemos situar la atención en el camino medio de la moderación a través del Yoga o meditación.

   "...El Yogui es superior al asceta, es considerado más eminente que el sabio y hasta más grande que el hombre de acción. Así pues, procura convertirte en un Yogui..."

   El Yogui o practicante de la meditación tiene su atención en el Yo de manera desprendida, luego este es el camino que debemos emprender, por encima de prácticas tortuosas o de prolongadas acciones.


   "...Por efecto de la ilusión de los pares de opuestos, engendrada por la atracción y la repulsión, todas las criaturas de este mundo viven sumidas en el engaño..."

   La mayor parte de la humanidad no es consciente de la Realidad espiritual, y vive la ilusión de una existencia carnal fundamentada en el bien y el mal.


   "...Luz y tinieblas: he aquí las dos eternas sendas de este mundo. Por la una van aquellos que parten para no volver más, y por la otra marchan aquellos que deben regresar..."


   Krishna deja claro que tenemos dos opciones: por un lado, las tinieblas de la reencarnación derivada de karmas contraídos, y por otro lado, la opción de liberarnos con la ascensión a través de la práctica del Yoga.

   "...Yo Soy el espíritu que mora en el corazón de todos los seres. Yo Soy el principio, el medio y el fin de todas las cosas..."


   Pone de manifiesto sus cualidades divinas a través del Yo Soy, y en íntima relación con Jesús, establece ser el principio y el fin.


   "...Porque como quiera que el espíritu reside en la naturaleza material, experimenta las cualidades nacidas de esta última, siendo su apego a dichas cualidades la causa de que se reencarne en una matriz buena o mala..."


   Como ya hemos visto anteriormente, el espíritu encarnado es presa de la ilusión de los sentidos físicos, y el resultado de tales apegos condiciona que los karmas generados deriven en una reencarnación agradable o desagradable, pero siempre justa.


   "...Sattva, Rajas y Tamas, éstas son las cualidades que surgen de la naturaleza, aprisionando en el cuerpo al eterno e indestructible señor del cuerpo...De Sattva procede el conocimiento, de rajas se originan el ansia y el deseo y de tamas nacen la apatía, el error y la ignorancia..."


   Krishna nos hace partícipes de las 3 cualidades que dominan la naturaleza humana. Y volviendo al artículo en el que tratamos el sistema sutil energético de nuestro ser, donde existen 3 canales de energía. Así, el canal derecho tiene una energía rajas (canal de la acción); el canal izquierdo tiene una energía tamas (canal de los deseos); y finalmente el canal medio produce una energía Sattva (camino medio a la iluminación).


   "...Cuando el habitante del cuerpo ha franqueado las tres cualidades, de las cuales deriva la producción de todos los cuerpos, se sustrae al nacimiento, a la muerte, a la decrepitud y al dolor, y bebe el néctar de la inmortalidad..."


   Con la iluminación espiritual dejamos atrás las tres naturalezas energéticas que proponían nuestro encierro carnal, postulándose la ascensión del espíritu.

   "...El hombre que consigue apartarse de las 3 puertas de las tinieblas, que son concupiscencia, la cólera y la codicia, labra su propia felicidad, y de esta suerte se encamina hacia su fin supremo..."

   Estas 3 puertas conducen, entre otras tantas, indudablemente al espíritu, al infierno de la reencarnación. Así, si se aleja de ellas podrá optar a la ascensión.

   "...De tres clases es el fruto de la acción que, después de la muerte, recoge el hombre que no practica el desprendimiento: bueno, malo y mixto. Mas aquel que se abstiene de la acción, no recoge fruto alguno..."

   Si renunciamos a los frutos de nuestras acciones, quedaremos libres del resultado de las mísmas. Para ello deberemos usar el perdón que transmute las mismas. Por el contrario, el karma generado puede ser bueno, malo o mixto, en este último caso es indiferente para nuestro devenir.

   "...Prescinde de todos los deberes religiosos, y ven a Mí como tu único refugio. No temas que Yo te liberaré de todos tus karmas..."

   Finalmente el maestro establece la entrega y la renuncia como medio para alcanzar la Libertad. Propone el desapego como pabellón a enarbolar, y el Yoga como el sendero por el que el sabio discurra hacia la divinidad.

   Y ante esa magna enseñanza, Arjuna eleva su consciencia, de manera que toda duda se disipa en cuanto al destino que ha de cumplir. De esta forma se aventura en la batalla, e inicia la lucha, pero desde una actitud de renuncia, lo que le hace actuar sin hacerlo. Luego escapa a la ilusión del mundo terreno liberándose de todo efecto causal.


 

 


 


 

 




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martes, 31 de enero de 2012

LA REENCARNACION, COMO Y CUANDO SE PRODUCE.

   La Reencarnación es la vía que tiene todo espíritu para adquirir experiencias que le conduzcan a la evolución. Como toda la Creación se fundamenta en la justicia, así contamos con la reencarnación para tener la opción de saldar el karma contraído.

   ¿Cómo podría haber justicia en una sola existencia carnal?. Es casi imposible, por esta causa vemos injusticias a nuestro alrededor, pero si lo observáramos con una óptica más amplia en un marco de infinidad de existencias, seguramente entenderíamos que el sufrimiento de un espíritu en una determinada reencarnación se debe a que su karma contraído antaño necesita de estas experiencias para liberarse.

   Como ya hemos visto en otros artículos, nuestros guías espirituales antes de que se produzca una nueva reencarnación, estudian con nosotros la hoja de ruta a seguir. Son muchos los aspectos que entran en juego, pero fundamentalmente la hoja de ruta dispone la coincidencia de deudores y adeudados para saldar el karma contraído.

   Nuestros guías iluminados por la sabiduría y el entendimiento, son capaces de orquestar un marco perfecto donde interactuemos con otros espíritus encarnados para que se produzca el ansiado encuentro que nos libere. Aún así, que quede claro que siempre contaremos con libre albedrío para seguir la hoja de ruta o para alterarla a voluntad. Sin embargo, en la hoja de ruta queda también establecida una línea maestra, de la que difícilmente nos podamos abstraer. Se trata de los karmas ineludibles a los que nos hemos de someter sí o sí, previa aceptación por nuestra parte antes de que se produzca la reencarnación.

   Esta línea maestra no está sujeta a modificación alguna, puesto que en ella intervienen otros guías espirituales de otros espíritus a reencarnar a los que se les fija también la misma línea maestra. Esta línea es fundamental que se lleve a cabo, porque es la causa fundamental de nuestra encarnación. Es lo que se suele denominar como "misión", y puesto que la hemos aceptado previamente habremos de someternos a la consecución de la mísma.

   Nuestros guías conocedores de nuestras necesidades evolutivas, así como de nuestros condicionamientos kármikos, buscan el sitio adecuado para que se desarrolle la vida terrena. Esto no tiene por qué ocurrir en este planeta, ya que siempre quedan otras opciones a valorar. ¡Sí!, existe vida en otros planetas del Universo físico que cuentan con niveles vibratorios más o menos elevados según se plantee la necesidad.

   También buscan el momento idóneo para la reencarnación. Teniendo en cuenta que deben establecer coincidencias de localización y tiempo para que se produzcan las interacciones oportunas que desencadenen la oportunidad de saldar karmas. Como hemos visto, en caso de una línea maestra estaremos avocados a un desenlace previamente pactado y aceptado que no se podrá eludir.

   Puedo ponerles ejemplos que aclaren sus consciencias a este respecto. Pongamos por caso que un espíritu en una existencia sufre la muerte por manos de otro. Luego existe un karma contraído que ha de saldarse antes o después. Es entonces que nuestros guías establecen antes de reencarnar de acuerdo con los guías del otro actor, si es momento de saldar ese karma. Si así fuera, y hubiera un acuerdo tácito entre las partes implicadas, se establecería el momento y el lugar propicio para tal fin. Por otro lado, puede que se establezca por su imperativo para la evolución de ambas partes como línea maestra determinante en esa existencia concreta. Luego habremos reencarnado con esa misión "ineludible".

   Por eso muchas veces, la mayor parte de ustedes observa un desenlace de esta magnitud y se horroriza por el mísmo. Pero si dejáramos a un lado nuestros impulsos mentales a este respecto, veríamos que todo tiene un por que. Existe siempre una causa que fundamente ese efecto aparentemente incomprensible para nuestras mentes limitadas.

   ¿Cómo se produce la reencarnación?, ¿cuáles son los mecanismos que la fundamentan?, ¿en qué momento se hace efectiva?. Bien, para responder a estas preguntas, previamente demos por hecho que el estudio y análisis global de nuestros guías determina que por nuestras necesidades evolutivas hemos de reencarnar en un determinado tiempo y lugar. Tomamos entonces una madre eventual para esta existencia.

   Como espíritus que somos, esperamos el momento que se produzca la fertilización del óvulo, y en cuanto se genere el embrión, descendemos hasta él. Este proceso es muy doloroso para el espíritu, puesto que sufre una contracción energética importante, en mayor o menor medida según sea nuestro estado vibratorio.
Los primeros días el espíritu va tomando contacto con el embrión, y a medida que éste se va desarrollando el espíritu va ocupando su lugar.

   El proceso puede llevar de unos pocos minutos a varios días, pero nunca prolongándose más de una semana. Es entonces cuando el espíritu transfiere en su totalidad su energía sutil, que viene condicionada por su karma y por su naturaleza (carácter adquirido), junto a la hoja de ruta a cumplir.

   La forma que va adquiriendo el feto es el resultado de estas energías necesarias para desarrollar nuestro papel en esta reencarnación. El feto aún mantiene su consciencia espiritual mientras está sujeto al vientre materno. Estos 9 meses son fundamentales para que su energía sutil vaya dando forma a la carne y a la mente del individuo.

Kundalini
   Con el nacimiento, el nuevo individuo sufre ya definitivamente el dolor de la reencarnación, y queda sometido a la vivencia de la experiencia evolutiva. Sin embargo, el reencarnado mantiene hasta los siete años aproximadamente un contacto más o menos directo con la Realidad espiritual de la Creación. En estos primeros años el niño es capaz de percibir aún retazos de la Realidad porque su kundalini aún no se ha asentado a la altura del hueso sacro de la columna vertebral. Y como un fuego serpentino colea por el canal medio hasta las alturas del séptimo chakra, que se encuentra por encima de nuestras cabezas.

   Esta energía Madre de la Creación nos mantiene aún en conexión directa con la Realidad espiritual, amándonos y protegiéndonos para que el proceso no se desvirtúe de lo pactado. Alrededor del séptimo año  la energía kundalini desciende totalmente a lo largo del canal medio quedando enrollada en estado latente a la altura del hueso sacro (hueso sagrado). En este momento perdemos la conexión con la Realidad y pasamos a los brazos de la mente.

   Esto coincide con la solidificación del hueso de la fontanela en la cabeza del niño. Se suele decir que el niño ya es consciente, pero la Realidad apunta a una pérdida de Consciencia casi absoluta, pero necesaria para poder vivir el papel que traemos preparado por nuestros guías.

   Ahí queda la kundalini recogida en estado latente y esperando que le prestemos atención a través de la meditación para que con su despertar el fuego serpentino de nuestra Madre ascienda procurando nuestro despertar espiritual. Este será el camino de reconocimiento definitivo de lo que somos. Que nos conducirá al encuentro de nuestro Padre.

   Hemos de abrir nuestro corazón para percibir la Creación como un conjunto ilimitado de interacciones entre infinidad de espíritus donde la Justicia impera por encima de todo. No existe casualidad alguna, todo está perfectamente orquestado de manera "causal".


   


   

 
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lunes, 30 de enero de 2012

SAINT GERMAIN Y LA LLAMA VIOLETA - LA TRANSMUTACIÓN DE LAS VIBRACIONES.

   Saint Germain es, sin duda, uno de los grandes maestros ascendidos, y es de capital importancia que recurramos a él para efectuar la transmutación de las vibraciones energéticas cuando sea preciso.

   Su cualidad energética es la de cambiar la naturaleza de las vibraciones negativas, estableciendo vibraciones de luz. A esto le denominamos transmutación, y no refiriéndonos a la transmutación de los metales como alquimista que tranforme el plomo en oro, sino a la transmutación de las energías oscuras.

   Debo comentarles que cada espíritu cuenta con su propio carácter, que con la ascensión espiritual se torna en una cualidad. Se les suele englobar entonces en rayos de Luz que definen su naturaleza. De esta manera, se establecen siete rayos de Luz. Podríamos profundizar en esto, aunque lo realmente importante es el mensaje y la cualidad que nos trae cada ser de luz. Mi percepción de la Realidad me hace dejar en un segundo plano el rayo al que pertenezca cada espíritu de Luz.

   En el caso que nos ocupa, Saint Germain se identifica con una llama violeta. Es decir, su naturaleza es de cambio y transmutación. De esta misma naturaleza tendríamos como vimos en otros artículos a Zadquiel, Jaumiel o Anaquiel.

   En distintas canalizaciones espirituales el maestro Saint Germain nos dice...

   "Yo Soy la luz del mundo. Me dirijo a todos ustedes con el único fin de que sean partícipes de la Luz del cambio. Todos suelen poner su atención en cosas vanales  que corrompen el espíritu, así os digo que pongáis la atención en la Verdad del silencio.


   Yo Soy aquel que cabalga entre las tinieblas cambiando éstas por luz. Allá donde haya apariencia de oscuridad, poned luz. La oscuridad como tal no existe, es ausencia de luz. Poned luz allá donde impere la ausencia de la mísma.


   No existe el mal, sino la ausencia del bien. Todo es factible de ser transmutado, así yo os brindo la llama violeta transmutadora de toda apariencia de oscuridad. En toda la Creación existen dos caras de una misma moneda, pero contáis conmigo para tornar la cruz en cara. Así cuando entráis en una habitación a oscuras, prendéis el interruptor para dar luz, luego ¿dónde está ahora la oscuridad?. 
   Si tenéis fe y recurrís a mí, yo os brindaré el interruptor para que pongáis luz allá donde haya apariencia de oscuridad. Para ello os dejo la Llama violeta de la transmutación. 


   Meditad sobre mí, porque a través mío sólo Luz obtendréis. Os conduciré a un valle de Luz donde las apariencias queden disueltas. En mi ser sólo el cambio y la transmutación tienen cabida. Vengo para establecerme en vosotros de manera que vuestro espíritu transmute su esencia en Luz, y haga lo propio con los que le rodean.


   Arderéis en el cambio de mi presencia, la LLama violeta os abrasará en el frenesí de la transmutación en Luz.. Así, brillaréis para disolver las apariencias de oscuridad de este mundo. Tomad la llama transmutadora  e incendiad el mundo con ella. Que no quede espacio alguno en el que las apariencias se tornen como ciertas. Lo único cierto es que Yo Soy el que Soy.


   Debéis ser capaces de observar desde el corazón, que si éste se encuentra puro, toda suerte de prodigios que podréis ver. Mas ahondad en el espíritu, porque desde ahí veréis sin ver y oiréis sin oir, que Yo Soy el que Soy.


   Yo Soy la luz del mundo. Yo Soy la llama violeta transmutadora. Yo Soy aquel que cabalga entre las tinieblas cambiando éstas por Luz. Yo Soy el que Soy.


   Quedad en la luz...".


   El maestro Saint Germain nos brinda su poderosa cualidad que son el cambio y la transmutación, que finalmente nos dan la libertad. Debemos tomar esta poderosa herramienta que se representa como una llama  ardiente de fuego violeta. Ahí deberemos introducirnos nosotros, de manera que estas llamas consuman la apariencia de oscuridad, estableciendo la Luz.

   De igual manera, incendiemos todo aquello que nos rodea. La apariencia de enfermedad, la apariencia de oscuridad, la apariencia de odio...,todo debe arder en el fuego libertador que representa Saint Germain.

   Estas técnicas son útiles cuando queramos realizar un trabajo de cambio ante una oscura vibración. Sin embargo, no debemos obsecarnos en una lucha enconada para transmutar las oscuridades. Debemos invocar la llama violeta de Saint Germain con determinación, pero al mismo tiempo siendo testigos desapegados del resultado de tal acción. Si tenemos fe, dejemos que sea Saint Germain el que actúe.

   No olvidemos que el camino a seguir comienza con la introspección, es decir, meditando con actitud de entrega y de reconocimiento de nuestra naturaleza espiritual. Como maestros en potencia, ahondemos para contemplar como el reino de la ilusión se desvanece ante nosotros. De tal suerte que la Realidad nos aborde en un mar de entendimiento y sabiduría.

   Jamás deberemos generar automatismos mentales en cuanto a las técnicas de meditación, limpiezas energéticas, oraciones, sanaciones espirituales, decretos, etcétera. Que sea nuestro espíritu el que nos guíe. Dejemos que la inspiración acalle nuestra mente para mostrarnos el camino.

 





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