lunes, 9 de enero de 2012

LIMPIEZA DE CHAKRAS Y DESPERTAR DE KUNDALINI. EQUILIBRIO DEL SISTEMA SUTIL.



 
   Existen distintas técnicas para limpiar o equilibrar nuestros chakras y canales energéticos, que conforman nuestro sistema sutil y de ascenso de la energía kundalini. Pero tanto mi intuición como mi experiencia me dictan que la más adecuada, razonable y científica es la que sigue.
   Como les he comentado, los chakras son vórtices de energía que se mueven en el sentido de las agujas del reloj en la parte frontal de nuestro cuerpo y viceversa en la parte trasera del mísmo. Los canales de energía fluyen de abajo a arriba de manera natural. Y Kundalini se sitúa a la altura del hueso sacro en estado de sueño latente
   La kundalini es la energía divina que habita en todos nosotros como herencia de nuestro Padre creador. Es el aspecto femenino de la divinidad, es en definitiva, una madre que nos cuida y revitaliza. Al despertar de kundalini se le denomina "Realización del Ser".

  Procedemos en este orden

  • DESPERTAR DE LA KUNDALINI Y REALIZACIÓN DEL SER.


Paso nº4
  1. Nos sentamos plácidamente y aquietamos cuerpo y mente. Obviemos pensamientos o dolencias físicas y pongamos la atención en el aquí y ahora.
  2. Apoyemos las manos sobre nuestras piernas y pongamos las palmas abiertas hacia arriba. En actitud de recibir.
  3. Pedimos al Padre creador que nos otorgue la dicha del despertar de la Kundalini. Debemos tener una actitud de respeto y entrega hacia nuestra madre interior.
  4. Para reforzar esta petición a nivel físico, ponemos las palmas de las manos frente a nuestro hueso sacro y las vamos subiendo lentamente por el centro del cuerpo, mientras giran la una sobre la otra, hasta unos centímetros por encima de la cabeza. En este punto nos quedamos unos segundos con nuestras manos girando la una sobre la otra. 
  5. Con la atención en lo alto de nuestra cabeza pedimos humildemente a nuestra madre kundalini que establezca en nosotros la realización del ser.
  6. Con convencimiento decimos "YO SOY EL QUE SOY" siete veces. Con esto reforzamos nuestra divinidad.
  7. Tras unos segundos bajamos las manos lentamente y las apoyamos de nuevo sobre las piernas con las palmas hacia arriba. Aquí quedamos en estado de contemplación.
   Ahora nuestra percepción del plano energético se acentuará sobre manera. Nuestra energía madre ascenderá si to tiene a bien, e irá con este despertar ascendente estimulando nuestros centros de energía
   Mientras kundalini asciende, aquellos chakras que se encontraran en un estado más precario establecerán un bloqueo en mayor o menor medida al ascenso de esta energía,. Esto conllevará una fricción que producirá calor. Si el ckakra está en buen estado, kundalini lo atravesará e inundará nuestro ser de la cualidad divina del mísmo, produciéndose entonces una suave brisa fresca a la altura de este chakra.
   Para los que tengan suficiente grado de evolución como para que kundalini ascienda hasta lo alto de la cabeza inundando todo nuestro ser y expandiendo nuestra consciencia, ya que habremos traspasado la puerta estrecha (a la altura del sexto chakra) que supone escapar al dominio de la mente y el deseo y establecer la conexión con La Realidad YO SOY EL QUE SOY.
   Habremos escapado al control de los extremos, Ying y Yang, canales izquierdo y derecho y el silencio se apoderará de nosotros en primera instancia para adquirir  un estado de CONSCIENCIA SIN PENSAMIENTOS. Enhorabuena para éstos.

  • PERCEPCIÓN DEL ESTADO DE CHAKRAS Y CANALES DE ENERGÍA
   Con la realización del ser promovida por el ascenso de la kundalini, estamos en situación de interpretar el momento evolutivo en el que estamos a través de la percepción de nuestro sistema sutil. Para ello procederemos así

  1. Sentémonos plácidamente y aquietemos mente y físico. Tomémonos unos minutos de tranquilidad.
  2. Apoyemos como ya sabemos las manos sobre las piernas con las palmas hacia arriba.
  3. Pidamos a nuestra madre kundalini que nos inunde con su amor elevando nuestra consciencia. Podemos reforzar esta acción elevando nuestras manos mientras giran la una sobre la otra desde el hueso sacro hasta unos centímetros por encima de la cabeza.
  4. En este punto decimos YO SOY EL QUE SOY".
  5. Dejamos nuestras manos sobre las piernas de nuevo.
  6. Quedamos en estado de meditación.
  7. Ahora nuestras manos serán los sensores de nuestro estado energético. 
   Percibamos que nos indican las manos. ¿Sentimos calor? ¿Acaso frío? ¿O por el contrario percibimos una brisa fresca sobre las mismas? La Kundalini nos habla...

    .Obstrucción del canal derecho.

   Nuestra mano derecha representa al canal derecho de nuestro sistema sutil. Fluye por este canal la energía de la acción, de la mente racional y de la planificación del futuro. Alimenta a nuestro ego.
   Cuando percibimos calor en la mano derecha, indica que el canal derecho está sobrecargado y que nos encontramos seguramente en estado de excitación, quizás pensando demasiado en el futuro, o con nuestro cuerpo cansado por el  exceso de acción. También puede indicar que mantenemos una actitud egocéntrica y/o dominante. Puede ser que físicamente nuestro hígado no esté funcionando bien.
   Para equilibrar este canal, y siguiendo sentados en estado de meditación pondremos la mano izquierda hacia el cielo con el antebrazo apoyado en nuestro cuerpo, mientras la mano derecha sigue sobre nuestra pierna derecha con la palma hacia arriba. De esta manera el exceso de calor de este canal se disuelve hacia el cielo. Mantendremos esta posición mientras meditamos hasta que se establezca el equilibrio.
   Son muy efectivos los baños de agua fría (si es posible en el mar), o introducir los pies en una palangana con agua fría mientras meditamos (si es posible añadimos dos puñados de sal gorda al agua), o poner hielo sobre nuestro hígado cuando los pensamientos nos bombardeen y no nos permitan dormir o mantener la atención.

    .Obstrucción del canal izquierdo.

   Nuestra mano izquierda representa el canal izquierdo. Es el canal de los deseos y las emociones. La energía que fluye por él tiene relación con la memoria y el pasado, que es la que alimenta nuestro subconsciente (donde se almacenan todos nuestros condicionamientos). 
   Cuando percibimos calor en la mano izquierda, indica que la energía del canal izquierdo está sobrecargada y probablemente nuestro estado sea de tristeza, melancolía y quizás de depresión. Puede producirse pérdida de memoria.
   Para equilibrar este canal pondremos la mano derecha hacia la tierra para que absorba el exceso de energía del canal. La mano izquierda sobre el muslo izquierdo y la palma hacia arriba. Mantengamos esta posición mientras dure el bloqueo del canal.
    Es recomendable el baño de agua caliente para los sujetos con la energía tendente a desequilibrios de este canal. También es importante que mantengan los pies descalzos en contacto con el suelo el mayor tiempo posible.

   .Bloqueos en los chakras.

   Ya que conocemos la posición de los 7 chakras y mientras estamos en estado de meditación, como hemos visto anteriormente, iremos moviendo nuestra mano derecha (la izquierda queda sobre el muslo con la palma hacia arriba) hacia los distintos chakras.
   Colocando nuestra mano a pocos centímetros de nuestro cuerpo en la posición del chakra percibamos si desprende calor o fresco. Si hay calor indica que existe fricción, con lo que la energía kundalini sufre un bloqueo en su paso por este punto. Para aliviar la tensión movamos nuestra mano derecha en el sentido de las agujas del reloj en la parte frontal de nuestro cuerpo sobre este chakra para ayudar con nuestra atención a disolver el bloqueo. Si se realiza desde la parte de atrás (lógicamente cuando alguien nos ayuda a realizar un trabajo de limpieza energética) hay que mover la mano en el sentido opuesto a las agujas del reloj.
   Si por el contrario percibimos fresco (que no frío) entonces la kundalini no ha encontrado resistencia o oposición a su paso por el mismo, lo que indica que la cualidad divina de este centro forma ya parte de nuestro registro energético.
   Hemos de realizar este estudio de nuestros centros energéticos siempre de abajo a arriba.
   El último chakra se sitúa por encima de la cabeza y no en ésta, por ello hemos de poner la mano derecha unos centímetros por encima para realizar el chequeo energético.
   Mantengamos el trabajo sobre el chakra damnificado hasta que se alivie el bloqueo.
   La interpretación de por qué está cada chakra bloqueado, tendrá que ver en su aspecto físico por los órganos que estén en el radio de acción de este centro energético y que probablemente estén afectados o enfermos y por sus cualidades psíquicas (ver este artículo).

   Cuando nuestros dos canales están en estado de equilibrio y nuestra atención absolutamente focalizada en el camino medio (canal central) entonces percibiremos como de las palmas de nuestras manos fluye una brisa fresca, así como de lo alto de nuestra cabeza. En este punto sólo nos queda gozar de la experiencia contemplativa de la Realidad. Dejemos entonces que sea nuestra amada Madre (kundalini) la que nos guíe y nos reconforte. 
   El primer síntoma de nuestro ascenso es el del silencio, para más adelante establecerse en nosotros una consciencia sin pensamientos (denominada en oriente Nirvichara Shamadi). Entonces habremos escapado al dominio de este plano físico.
   Luego vendría un estado de consciencia sin dudas o Nirvikalpa Shamadi, donde se nos manifestarán todos los misterios de la Realidad. 
   Para por fin alcanzar la iluminación o Nirvana. Es la pura manifestación de Dios a través nuestro. Seremos una herramienta divina  en su aspecto más excelso.
  De corazón les digo que es posible, es cuestión de fe y de entrega. 
  ¡Que la luz del Padre y el abrazo de la Madre les guíe por este sendero del camino medio!.
   


   





   


 
  

1 comentario:

  1. esta super bien que nos guien por el camino directo

    ResponderEliminar

Haz aquí tu comentario