Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2015

Reflexiones sobre un mundo de ilusiones

Respuestas de un hermano de luz...






Existen muchas doctrinas en el mundo y siempre planea la duda de si esta o aquella serán correctas o, por el contrario, una ridícula y absurda pérdida de tiempo. ¿Qué nos aconsejarías?

"En primer lugar, todo buscador debe ser consciente de que este estado es transitorio por cuanto las palabras que conducen al Camino sólo podrán ser escuchadas por aquellos cuyas aguas interiores sean navegables por su espíritu. Luego si así fuiera, la pregunta estaría de más."

¿Por qué muchos hombres parecen comportarse como verdaderos animales carentes de humanidad con el resto de sus hermanos? ¿A qué obdece esta actitud?

"Querido hermano, estaría bien que entendieras que pobres de espíritu caminarán siempre entre ustedes, pues en el intercambio vibratorio se encuentra el resorte necesario para auparse a otras esferas de mayor calado. Por tanto, ni aquel al que consideraras el mayor de los monstruos en este mundo carecería de lugar y relevancia para el crecimiento del conjunto. Ten presente que todo cuanto acontece es rotunda y absolutamente necesario."

¿Entiendo entonces que existe una razón para los peores comportamientos y atrocidades posibles en este mundo, maestro?

"Todo debe seguir un curso natural de crecimiento conjunto. Esto no lo puedes entender desde una óptica mental y a la sazón de la razón, tan solo a través de la ausencia de pensamientos se comienzan a vislumbrar los porqués. Todos los espíritus encarnados o desencarnados necesitan de otros para poder probarse y por ende crecer."

¿Cómo mantener la cordura ante tanta injusticia y manipulación?

"Para obtener esas respuestas es necesario trascender la mente para que tras el establecimiento del silencio nuestro espíritu pueda mostrarse y conducirnos por el sendero de la Verdad. Sólo el ausente de mente es capaz de obtener los por qués de las distintas reacciones que se manifiestan en el plano material. Nada es lo que parece desde la óptica limitada de la mente, que es parte de este mundo de ilusión. Escapar a la ilusión es la respuesta."

¿Quiere usted decir que todo lo que vemos es una ilusión?

"Tú lo has dicho, "todo lo que vemos". Si te apoyas en los sentidos físicos o mentales, ineludiblemente serás presa de este mundo de ilusiones. Una ilusión alimenta a otra y esta a otra y así sucesivamente. Hay que discernir entre ver y contemplar, entre pensar y contemplar, entre pensamiento y silencio. La contemplación libre de pensamientos y emociones nos brinda la Realidad de lo que acontece, sin embargo, la observación apoyada en los sentidos carnales, mentales y/o emocionales nos sumergen en un oscuro letargo de desidia y malentendidos."

¿Cuál es entonces el propósito de la ilusión de este mundo?

"Todo espíritu precisa de enseñanzas que le catapulten a nuevas esferas de Realidad, y este mundo material entre otros es el escenario de probatura perfecto para aquellos espíritus que por su estado vibratorio hayan coincidido en un momento dado en este plano. Nada es casual, todo está orquestado para que el crecimiento sea el denominador común del espíritu. Todo en la Creación apunta al crecimiento, nada permanece estanco, todo se mueve y transforma."

¿Quién dicta las pautas de ese crecimiento?

"Todo se mueve en un sentido inequívoco de crecimiento espiritual, tal como las aguas de un río siempre llevan un mismo sentido y no dudamos de que el mismo pudiera invertirse; de igual modo el Todo vibratorio del que formamos parte nos impulsa en ese sentido de crecimiento y amor. Conocer las aguas no es tan determinante como conocer el sentido de las mismas, por esto El Maestro no pierde el tiempo en vanos conocimientos sino que dirige su atención allá donde las aguas apuntan en su discurrir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario