Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

AYUDAR A SOLUCIONAR BLOQUEOS ENERGÉTICOS EN LOS CHAKRAS

NUESTROS CHAKRAS SON PEQUEÑOS UNIVERSOS VIBRATORIOS...


   

   Se hace necesaria una profunda reflexión interior sobre el tránsito energético que se produce en ustedes y alrededor de ustedes, siendo en primer término conscientes de que lo uno y lo otro son indivisibles. Luego no es posible ser conscientes de aquello que nos turba sin tener conocimiento del movimiento de las energías en nuestro interior.

   Todo se mueve en la Creación, todo es energía en continuo e inagotable movimiento de intercambio e interacciones vibratorias. El sentido de la Creación es el de la evolución y, aunque los sentidos carnales pudieran indicar estancamiento o involución, en verdad que esto no obedece a la Realidad del espíritu.

   Esto es un principio elemental, es decir, todo vibra, todo se mueve, todo evoluciona, todo interactúa, todo se transforma. Nada se mantiene, todo debe seguir un curso, y que no es otro que  evolucionar. Este es el sentido de la Creación.

   Para ser conscientes de ello debemos someternos a la reflexión interior que se deriva de una práctica contemplativa absolutamente arreactiva. De este modo iremos ganando en conocimiento de las energías que se movilizan en nuestro interior y, posteriormente, alrededor nuestro.

   Para entrar en sintonía con las energías que nos rodean debemos propulsar nuestro estatus vibratorio al equilibrio que nuestro estado evolutivo demande. Para esto debemos ir ganando en consciencia del funcionamiento de nuestras propias energías internas que, por otra parte no son más que un reflejo exacto de las que nos rodean.

   Este hermoso sistema energético interno precisa con la evolución de dedicación diaria a fin de optimizar su funcionamiento para ser más consciente de aquello que nos rodea, o lo que es lo mismo, despertar a nuevos horizontes de Realidad.

   Como ya hemos tratado en otros artículos anteriormente, este sistema energético sutil se compone de 3 canales de energía y 7 centros o chakras. A medida que estos chakras vayan optimizando su funcionamiento iremos ganando en consciencia de la Realidad.

   Este sistema sutil es la huella digital del largo recorrido de nuestro espíritu a lo largo de innumerables encarnaciones y posteriores periodos de receso. Alberga, sin duda, todo nuestro conocimiento derivado de las distintas y variadas pruebas a las que nos hemos sometido a voluntad.

   Conociendo nuestras propias energías internas, seremos capaces de comprender aquellas que nos rodean, y de esta manera despertar a la Realidad del espíritu, puesto que somos parte de un Todo indivisible a los ojos de un sabio despierto.

   Por esto se precisa de una atención continuada hacia nuestro interior sin reaccionar ante ningún estímulo físico, mental y/o emocional. Nuestras manos, así como nuestra atención deben ser los catalizadores del redireccionamiento de aquellas energías internas que se hallen en shock.

   Recordemos que los chakras son vórtices de energía que absorben vibraciones externas para mantenernos en conexión consciente con este y otros planos vibratorios. El estado en el que se encuentren estos chakras determinará el techo de nuestra consciencia y, claro está, el entendimiento de la Realidad.

   Las energías en ellos se mueven en el sentido de las agujas del reloj vistos de frente, y en sentido opuesto vistos de espaldas. El vigor con que estos vórtices de energía muevan sus energías determinará el grado de evolución de nuestro espíritu.

   En determinados sujetos, ciertos chakras pueden sufrir algún shock o bloqueo que ralentice considerablemente su pulso giratorio, lo que conllevará malfuncionamientos a niveles físico, mental, emocional y/o espiritual. El resultado puede ser la enfermedad en cualquier aspecto de sutileza según sea el grado de bloqueo. En estos casos nuestras manos ayudadas de una atención inquebrantable libre de pensamientos que la minimicen, y realizando movimientos giratorios (en el sentido de las agujas del reloj si es en la parte delantera de nuestro cuerpo o viceversa  si es en la parte trasera) para acompañar el movimiento natural de las energías del chakra.

   Este trabajo es determinante para que los pequeños bloqueos que se van produciendo en nuestro sistema energético a diario no deriven en males más profundos que pudieran comprometer nuestra integridad. Todos y cada uno de nosotros contamos con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier contratiempo de índole energético, o dicho de otra manera y dado que todo es energía, podremos solucionar cualquier problema que se nos plantee. Todo queda en nuestras manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario