Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

BASE EXTRATERRESTRE EN LA PUNTA DEL HIDALGO EN TENERIFE - ESPAÑA

   Muchos de ustedes se preguntarán si existe realmente vida en otros planetas, o si por el contrario estamos solos en el universo. Lo que sí está claro desde el punto de vista científico, es que las probabilidades de que exista vida en otros planetas es infinitamente mayor a que no la haya. Y dicho esto, puedo asegurarles con absoluta rotundidad y convicción personal, que por otra parte ya he podido constatar por mí mismo, que no estamos solos ni mucho menos.

   Son muchas las razas extraterrestres que nos han venido visitando a lo largo de los siglos, y de una manera u otra han venido "interfiriendo" en la evolución de nuestra especie. Pero todas estas acciones pretéritas de estos viajeros estelares están absolutamente diseñadas y orquestadas por seres más elevados espiritualmente. Jamás habrá una intervención directa si no es absolutamente necesaria, pues siempre han procurado mantenerse en un segundo plano para que contemos con el libre albedrío necesario para la evolución de nuestro espíritu y del planeta en conjunto.

   He contactado con estos hermanos, que como ya he contado me han hecho partícipes del trabajo que realizan en nuestro planeta desde hace muchos años. Un trabajo silencioso de monitorización de las acciones desenfrenadas de determinados focos de oscuridad en la Tierra. Así, he conocido de primera mano la existencia de uno de estos hermanos estelares que trabaja en una base submarina bajo la corteza terrestre en La Punta del Hidalgo en Tenerife.

   La base es amplia, y en ella cohabitan más de 600 de estos hermanos extraterrestres realizando labores de vigilancia silenciosa de lo que acontece en el planeta. Por lo común, no son perceptibles al ojo humano, puesto que el dominio vibratorio de la energía con el que cuentan, les permite alterar el rango vibratorio de sus cuerpos y vehículos espaciales fuera del rango visible del  ojo humano. Podemos percibirlos en estos casos, pero no verlos con los ojos físicos. Sólo serán visibles cuando así lo estimen oportuno.

   En esta base de La Punta del Hidalgo existen dos razas de extraterrestres que operan bajo la supervisión de otra raza que habita en una luna de Saturno, que es la de mayor evolución espiritual en todo el sistema solar, y que por ello cuenta con la responsabilidad de salvaguardar el equilibrio energético de este sistema planetario.
La base en sí es fría y metálica, aunque el metal no parece tal, ya que aparentemente parece ligeramente difuso o volátil. La luz brota de todas partes, y sigue sin haber ningún trazo recto, los pasillos son ligeramente angostos y en forma de tubos luminosos que van de unas estancias a otras.

   El silencio es el sonido dominante en el extenso recinto. Estos hermanos no hablan entre sí haciendo uso de las palabras, sino que lo hacen por emisión de vibraciones energéticas que no conocen de limitación en cuanto al alcance. De hecho estoy escribiendo estas palabras porque así me lo dicta este hermano de nombre Aldaan que ya conocí anteriormente en otros encuentros, sin que esté presente. Pero sin embargo, lo está, y yo lo estoy, es difícil explicar la vivencia en sí, pero así es. Se produce un intercambio vibratorio de manera que el encuentro se produce aún sin parecerlo.

   Nos cuenta Aldaán...

   "Vamos a cambiar las cosas para la humanidad, de manera que los más oprimidos encuentren una válvula de escape al tormento que se ven obligados a sufrir en sus vidas carnales. Estamos actuando sobre el campo vibratorio de la Tierra, de manera que se produzca un cambio significativo en cuanto al aspecto visible de las energías reinantes en estos días de oscuridad palpable.


   Desde esferas vibratorias más elevadas se nos conmina a actuar desde el silencio y la dedicación incansable para solventar esta brecha energética en el devenir de tu mundo. Por otro lado, se han establecido contactos a lo largo de ese planeta para establecer pautas vibratorias de comportamiento entre algunos de ustedes, que serán bases sobre las que se asienten estadios vibratorios más profundos y necesarios.


   Buscamos la colaboración de algunos de ustedes que cuentan con una evolución espiritual óptima para desarrollar ciertas actividades de intercambio de impresiones con algunos líderes políticos y económicos de la Tierra. Todo ello apoyado en una preparación concienzuda y detallada en el entendimiento de la energía universal, pues esta es la base de toda la Creación conocida. Todo se sustenta en ella y por ella. Y será la piedra angular sobre la que aprenderéis a actuar, a convivir, a tratar a vuestros hermanos como iguales. Pues si aprendéis a sustentaros en ella como parte de ella, alcanzaréis de seguro el conocimiento de la armonía y la paz".

   He estado ya varias veces en la base submarina de La Punta del Hidalgo, siguiendo con el aprendizaje del entendimiento de la energía que ya inicié en un viaje que realicé a una luna de Saturno, y que ya detallé en otro artículo anterior. Aquí sigo siempre en contacto directo con Aldaán que es de alguna manera como mi maestro de ceremonias en cuanto a mostrarme todos los caminos a seguir.

   Volviendo al aspecto de la base, cabe destacar, como ocurriera con las construcciones de Saturno, que las estancias cuentan con techos en forma de cúpulas de enorme altura e igualmente que el resto desprende luz. Todo ha sido construido por concreción energética. Es decir, no han utilizado mano de obra como lo conocemos nosotros, simplemente concretan la energía en esta ciudad base para propósitos mayores.

   Todo desprende una enorme armonía que te embarga por completo, mientras camino quedo absorto y ajeno a todo pensamiento..., simplemente estoy en paz..., reconociéndome a mí mismo sin más. Es una atmósfera óptima para la meditación, y así, mientras discurría en estado meditabundo, llegué a una estancia donde había una gran multitud de estos hermanos extraterrestres. Estaban todos con sus grandes ojos cerrados y sentados en...¡vaya, pero si no hay asiento bajo sus posaderas!. Están sentados pero levitando, oscilando levemente mientras parecen dibujar un círculo rotatorio perfecto en el sentido de las agujas del reloj con este movimiento corporal.

   Que puedo decir, quedé allí meditando en compañía de todos estos hermanos mientras una gran luz se dibujaba por encima de sus cabezas y...también de la mía. Así que cierro mis ojos y  me dejo llevar definitivamente por esta atmósfera vibratoria tan extraordinaria. Ahora adivino en cierto modo por qué  La Punta del Hidalgo cuenta con estas vibraciones tan interesantes para la meditación. Si tienen la oportunidad, acérquense hasta este paraje y busquen un rinconcito de soledad para abandonarse a la meditación, pues estos hermanos desprenden unas vibraciones muy elevadas que son transmitidas al exterior desde el fondo del mar en esta base submarina, que nos inundará sobremanera.
Leer más...

sábado, 25 de febrero de 2012

EL RAYO VIOLETA, LA TRANSMUTACIÓN POR LA LLAMA VIOLETA.

   Como hemos tratado anteriormente, cada espíritu goza de una cualidad que destaca sobre las demás, así, en el caso de los maestros ascendidos ocurre que esta cualidad destaca sobre manera. Esta cualidad es una poderosa vibración energética que se genera en un chakra para inundar el aura del ascendido.

   Vimos que el séptimo chakra Sahasrara toma el color de aquel chakra que en mayor medida manifieste la divinidad. Esto es lo que hace especial a cada uno de los maestros ascendidos, están dotados cada uno de ellos de un color vibratorio diferente, que les convierte en estandartes de una cualidad de la divinidad.

   Así, existen maestros ascendidos que manifiestan un aura con un colorido predominantemente violeta. Estos maestros nos traen la transmutación y el perdón como cualidad más excelsa dentro de su amplio repertorio como seres ascendidos. A este conjunto de maestros ascendidos con esta cualidad excelsa en su aura se les suele englobar en el rayo violeta, que obedece a la energía vibratoria que se deriva del sexto chakra, el que nos conduce al reino de los cielos.

   Jesús es, sin lugar a dudas, el gran maestro de maestros  y figura fundamental en este rayo violeta. Su mensaje de perdón y misericordia como herramientas ineludibles e insalvables para liberarnos de la pesada carga kármika que arrastramos a lo largo de distintas reencarnaciones. El nos brinda el perdón con doble vertiente, es decir, debemos perdonarnos e igualmente perdonar a todos. De esta manera escapamos a la ley de causa y efecto, o lo que es lo mismo a los pecados o karmas que nos siguen esclavizando a la carne.

   Otro poderoso maestro ascendido del rayo violeta es Saint Germain, quien nos alecciona igualmente en que debemos utilizar la llama violeta transmutadora de toda apariencia de oscuridad en nuestro camino hacia cotas más elevadas de conocimiento y entendimiento de la Realidad espiritual. Establece que no existe la oscuridad, sino la ausencia de luz, que no existe el mal sino la ausencia del bien. Así pongamos luz donde hay apariencia de oscuridad, para esto tomaremos la llama violeta y transmutaremos todas las apariencias en Realidades de luz.

   También en este rayo violeta residen los 4 guerreros de luz que hemos tratado en otro artículo. Son los poderosos guerreros del rayo violeta, que están prestos a disolver todas las oscuridades que se nos presentes en nuestro día a día. Recurramos a su poderosa energía transmutadora y disolvamos definitivamente todas las cadenas que nos oscurecen en el entendimiento de la Realidad.

   Estos 4 guerreros son Miguel arcángel, que toma su espada de luz para cortar las cadenas que mantienen a las almas ya desencarnadas atadas a este mundo, y que aún no han completado el tránsito hacia el otro lado. El corta de un tajo estas cadenas para que la liberación sea tanto para nosotros, que vivimos afectados por la presencia vibratoria de este hermano entorpecido, como para ese hermano que comenzará a atisbar algo de luz en el camino.

   El segundo guerrero es Zadquiel, que se manifiesta con un poderoso huracán tempestuoso que conduce al liberado hacia la luz del Padre, o por el contrario si persiste en el error, le conducirá a un sitio apartado de la tierra y de los que en ella vivimos encarnados. Así, establecerá justicia disolutiva en nosotros y en aquellos que nos estuvieran afectando.

   El tercer guerrero es Jaumiel, que disuelve con su poderosa presencia cualquier trabajo de brujería que pudiera obstaculizar nuestro libre albedrío para continuar gozando de libertad en nuestro camino. El establece justicia para con nosotros, pero sobre todo disuelve la esclavitud de aquellos espíritus entorpecidos que son esclavizados por brujos para dañar y corromper el aura vibratoria de sus víctimas, que viven el sufrimiento sin ser conscientes de ello. El maestro Jaumiel hace que la causa de estas terribles prácticas se cobre su merecido tributo. El karma recae sobre el brujo buscando justicia...¡pobre de aquel que practique la brujería, pues Jaumiel es implacable en sus acciones!. Así, que cada uno tome los frutos de su cosecha. Cuidémonos de estas prácticas por nuestro bien.

   El cuarto y último guerrero es Anaquiel, quien desde las alturas precipita todo el poder destructor del rayo violeta para aniquilar la oscuridad que pudiera aún subsistir tras el paso de los tres anteriores guerreros de este rayo violeta. Tras de él, ya no queda nada.

   El aura de estos hermanos es de un hermoso color violeta, que está presto a disolver y transmutar la oscuridad en Luz. Recurramos siempre sin dudar a estos poderosísimos hermanos ascendidos, que establecerán en nosotros y en aquellos que nos rodeen la paz derivada de la libertad para poder seguir en el camino hacia el reino de los cielos.

   No olvidemos que sólo a través de la meditación contemplativa seremos capaces de hallar el camino del entendimiento de la Realidad. Moderemos nuestras acciones y deseos. Establezcamos nuestra atención en el presente y desechemos todo lo demás. Yo Soy el que Soy es nuestra esencia, procedamos pues a reconocernos y tomemos la llama violeta para que las sombras se disuelvan ante su poderosa presencia transmutadora.

   ...Yo Soy la Luz del mundo...Yo Soy aquel que cabalga entre las tinieblas cambiando éstas por Luz...Allá donde veas apariencia de oscuridad pon Luz con  la llama violeta transmutadora...
Leer más...

viernes, 24 de febrero de 2012

LAO TSE, EL TAO TE CHING, LA NO-ACCIÓN, YIN YANG.

   En este momento me siento profundamente inspirado por la presencia del maestro Lao Tse, que históricamente vivió en China alrededor del siglo IV antes de Cristo. El significado literal de su nombre es "maestro anciano", y como tal nos legó un escrito extraordinario rebosante de sabiduría y conocimiento de la Realidad que subyace en la Creación.

   Su vida fue un misterio, la leyenda de hecho cuenta que nació de una virgen, y que el parto se prolongó por 72 años. Y que en uno de sus viajes se topó con un maestro que esperaba ya su presencia desde hacía tiempo. Al verlo, le pidió encarecidamente que toda su sabiduría la plasmara en un libro. Lao Tse asintió, y fue entonces cuando escribió una maravillosa obra llamada el Tao Te Ching.

   Lao nos habla del Tao, o lo que es lo mismo, del Camino. Pone de manifiesto que toda manifestación de la Creación obedece a la naturalidad, así las aguas del río fluyen sin tener consciencia de ello, el Sol nos calienta sin tener consciencia, el niño actúa sin condicionamientos ni hábitos adquiridos que ensombrezcan su actuar natural. Y como ya hemos visto anteriormente en otros artículos, esta espontaneidad en la naturaleza, y en el hombre es la que nos introduce en el camino de la evolución, o camino medio.

   Lao Tse establece la dualidad existente en la naturaleza física, o lo que es lo mismo, el Yin y el Yang, que son dos energías opuestas a la vez que complementarias en el universo creado. Estos son los dos extremos energéticos que hemos analizado anteriormente en sus aspectos femenino y masculino (deseo y acción).
   El maestro Lao Tse nos habla del Tao como el principio de todas las cosas, como la esencia de todo lo creado, en definitiva, como el Creador. Así, el gran maestro nos dice que el Tao que puede ser expresado con palabras no es el Tao eterno...

   "...El nombre que puede ser pronunciado no es el nombre eterno.
   Lo que no tiene nombre es el principio del cielo y la tierra.
   Lo que tiene nombre es la madre de todas las cosas.
   La permanente ausencia de deseos permite contemplar el gran misterio.
   La constante presencia de deseos permite contemplar sus manifestaciones.
   Ambos estados tienen un origen común y con nombres diferentes aluden a una misma realidad.
   El infinito insondable es la puerta de todos los misterios..."

   Aquí el maestro establece lo inconmensurable del Creador, lo que le hace absolutamente indescriptible a través de las palabras o pensamientos, y que sólo a través del camino medio ausente de los extremos que nos conducen por el deseo y la acción podremos contemplar la Realidad.

   "...Ser y no ser se engendran mutuamente.
   Lo difícil y lo fácil se forman entre sí.
   Lo largo y lo corto se transforman mutuamente.
   Lo alto y lo bajo se contemplan entre sí.
   Sonido y silencio se armonizan entre sí.
   Es la ley de la naturaleza.
   Por eso el sabio obra sin actuar y enseña sin hablar.
   Todos los seres se renuevan sin cesar.
   Así el crea sin esperar nada.
   Cumple su obra pero no reclama su mérito.
   Y precisamente porque no lo reclama su mérito nunca le abandona..."

   Estas palabras conjugan sabiduría a raudales. Si meditan sobre ellas observarán que desde los extremos opuestos que se complementan mutuamente en toda manifestación de la naturaleza, pasamos al estado del sabio, que ya ha escapado al esclavismo forzado por la ignorancia, y actúa sin hacerlo, es decir, renuncia al efecto de sus obras, y con ello asciende de manera perentoria.

   "...El espíritu del valle nunca muere.
   Se le llama la hembra misteriosa.
   El umbral de la hembra misteriosa es la raíz del cielo y de la tierra.
   Perseverante, parece existir siempre y su contenido nunca se agota..."

   Lao Tse nos traslada a la energía Madre que habita en todos nosotros, y que no es otra que kundalini, que de manera perseverante nos empuja en el camino hacia la liberación. Su fuego poderoso nos arropa e intercede por nosotros entre el cielo y la tierra.

    "...Los cinco colores nublan la visión.
   Las cinco notas aturden el oído.
   Los cinco sabores arruinan el paladar.
   La prisa y la ambición arrebatan el corazón.
   Los objetos preciosos perturban la conducta.
   Por eso el sabio se ocupa del cuerpo y no del ojo.
   Rechaza lo último y adopta lo primero..."

   No debemos dejarnos arrastrar por los sentidos, puesto que estos oscurecen el entendimiento de la Realidad, sigamos el Tao...

   "...Crea en ti la perfecta vacuidad.
   Guarda la más completa calma.
   Todas las cosas surgen del vacío y regresan a él.
   Los seres nacen y crecen para retornar a su raíz.
   El regreso al origen devuelve la calma.
   La calma permite aceptar el destino.
   Aceptar el destino significa conocer la eternidad.
   Al que conoce lo eterno se le llama iluminado.
   El que no conoce lo eterno se sumen en la confusión y la desdicha.
   Quien conoce lo permanente todo lo abarca.
   Quien todo lo abarca puede ser compasivo.
   La soberanía conduce al cielo, y el cielo desemboca en el Tao.
   El Tao es lo permanente.
   Desembocar en el Tao es no correr peligro..."

   Esta estrofa resume que hemos de meditar en la contemplación, de manera que nos inunde la calma por el reconocimiento de la Realidad del espíritu. Con el tiempo el meditante alcanzará la iluminación y de esta suerte escapará a los ataques de la mente que le esclavizaba , y desde ahí se volverá compasivo y misericorde por los que quedan atrás en la esclavitud de los sentidos carnales. El iluminado se adentra entonces en el Tao. 

   "...Conocer a los demás es sabiduría.
   Conocerse a sí mismo es iluminación.
   Vencer a los demás requiere fuerza.
   Vencerse a sí mismo requiere fortaleza.
   Quien consigue sus propósitos, es voluntarioso.
   Quien sabe contentarse, es rico.
   Quien no abandona su puesto, perdura.
   Quien vive el eterno presente, no muere..."

   Gran riqueza abunda en estas estrofas, y pone de manifiesto que debemos conocernos a nosotros mismos para iluminarnos, por medio de la meditación constante. Para ello debemos poner nuestra atención en el presente, pues este es el único que existe para el espíritu.

   "...Lo más flexible del universo cabalga sobre lo más rígido.
   Lo que no es, penetra hasta donde no hay hendiduras.
   En esto se conocen las ventajas de la no-acción.
   Enseñar sin palabras y trabajar sin movimiento.
   Nada en el mundo puede compararse con eso.

   Volvemos a la espontaneidad a la hora de obrar como medio para escapar, así se actuará sin hacerlo, ya que no se pondrá atención en ello ni en el resultado, de esta manera la causa no produce efecto alguno. Luego el sabio obrará sin producir movimiento alguno. Esto desembocará sin duda en el Tao.

   "...Sin salir de casa se puede conocer el mundo.
   Sin mirar por la ventana puede conocerse el Tao del cielo.
   Cuanto más lejos se viaja, tanto menos se sabe.
   Por eso el sabio conoce el mundo sin haber viajado, 
   distingue las cosas sin mirar y realiza su obra sin actuar..."

   El sabio no necesita viajar para conocer, se reconoce con la meditación y de esta forma conoce sin ver y obra escapando al resultado de la misma.

  "...La vida es una salida y la muerte una entrada.
   Tres de cada diez son amigos de la vida.
   Tres de cada diez son amigos de la muerte.
   Tres también de cada diez son los que,
   mientras viven, se acercan a la muerte.
   ¿A qué se debe esto?.
   A que se aferran a la vida.

   He oído decir que el que sabe vivir no se preocupa de tigres ni rinocerontes
   cuando camina por las montañas.
   Ni lleva armas ni escudo cuando se adentra en territorio enemigo.
   Así, el rinoceronte no halla donde cornearle.
   Ni el tigre donde hendir sus garras.
   Ni las armas donde aplicar su filo.
   ¿Por qué?
   Porque no hay lugar en él por donde pueda penetrar la muerte..."

      Todo se reduce a la atención, si la establecemos en el presente y practicamos la meditación, el Tao o Camino se establecerá en nuestras vidas, de forma que la muerte como tal deje de tener sentido. Pues no es otra cosa que la vía de escape a este mundo ilusorio de confusiones y extremos (Yin Yang). No perdamos el tiempo aferrados a la vida carnal, pues la estaremos perdiendo sin darnos cuenta. Por otro lado, ¿que tememos perder que no hayamos perdido ya?...¿Acaso esta vida puede ser considerada como tal para el espíritu?...

   El espíritu es eterno, luego ¿dónde se suscita el problema?. Vivamos pues en el presente del espíritu que nos conduzca al Tao.
   


Leer más...

martes, 21 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL AURA?, CARACTERÍSTICAS Y FORMACIÓN.

   CARACTERÍSTICAS DEL AURA.

   Según la frecuencia vibratoria de la energía que fluye por los distintos chakras, así habrá un mayor o menor flujo de kundalini a través de éstos. De igual manera, este estado energético de nuestros chakras, así como las energías de los canales izquierdo (tamásicas) y derecho (rajásicas) de nuestro sistema sutil, producen un conjunto energético vibratorio que es único en cada individuo.

   Este estado vibratorio fluctúa continuamente en todos los individuos, ya que nuestras energías están en una continua interacción y evolución. Por otro lado, aquellos que aún sigan con su atención en los sentidos mundanos, sus energías se moverán entre los canales izquierdo y derecho del sistema sutil. Es decir, estará sujeto a los extremos energéticos y, por tanto, sus vibraciones variarán más abruptamente que aquellos que cuenten con cierto equilibrio y su atención estén en la meditación y el camino de la moderación ajeno a los extremos dominantes en este plano carnal.

   Así, cuanto mayor sea la evolución del espíritu, mayores serán sus vibraciones, pero las fluctuaciones de las mísmas serán casi insignificantes, es decir, se mueve pero al mismo tiempo presenta estabilidad. Todo lo contrario que en la mayor parte de la humanidad, sus vibraciones son escasas, pero presentan, sin embargo, una gran inestabilidad.

   Con todo esto pretendo llevarles a entender la disposición visual de la conformación energética de nuestro ser, o comúnmente llamado aura. Cada individuo presenta su propio aura, que como he descrito antes, es el resultado de las vibraciones energéticas derivas de nuestro sistema sutil. Para aquellos que puedan percibir estas energías, observarán que de los chakras surjen energías que presentan distintas tonalidades, y que se van entremezclando con las de los canales energéticos, produciendo un cóctel de colores único o aura.

   El color de cada chakra es fruto de la actividad vibratoria que presentan la energías en su paso por estos centros. Las disposiciones serían las siguientes:

  1. En el caso del primer chakra,  el color sería el rojo en sus distintas tonalidades.
  2. En el caso del segundo chakra, el color será el naranja y tonalidades del mísmo.
  3. En el caso del tercer chakra, el color será el amarillo y sus distintas tonalidades.
  4. En el cuarto chakra, el color será el verde y tonalidades del mísmo.
  5. En el quinto chakra, el color será el azul y tonalidades de éste.
  6. En el sexto chakra, el color es el violeta y sus tonalidades.
  7. En el séptimo chakra, el color lo define la naturaleza predominante del indiviuo en cuestión.
   Por otra parte, los canales energéticos derecho e izquierdo también llevan consigo un colorido vibratorio en las energías que los recorren:

  1. En el canal izquierdo, el color producido es el azul oscuro.
  2. En el canal derecho el color es el amarillo oscuro.
   Un chakra saludable vibra intensamente y produce un color vivo y hermoso que se extiende hacia las zonas circundantes a este centro, por el contrario un chakra en mal estado se percibe con  un color apagado y pobre. En el caso de los canales energéticos, su buen funcionamiento producirá brillo al conjunto, así, en el caso de los más avezados en la práctica de la moderación y la meditación, las energías de éstos canales sólo se utilizarán por conveniencia del espíritu y no al contrario como suele ser habitual, dando brillo al conjunto energético, ya que las energías discurrirán por el canal medio (energías sátwicas).

   Como ya hemos tratado, el canal izquierdo se mueve por los deseos y sentimientos y nos traslada al pasado; y el derecho por los pensamientos y la acción y nos traslada al futuro. De esta forma, cuando pensamos en el futuro o actuamos sobremanera se produce una energía activa de color amarillo, y en el caso de tener la atención en el pasado o mostrarse demasiado sentimental, las energías se ralentizan en su vibración y se tornan azul oscuras.

   Así se forma el aura de un individuo, y en el caso de los menos evolucionados, el colorido será mayoritariamente el de las energías de los 3 chakras inferiores y  los 2 extremos energéticos. En el caso de individuos con más evolución, el aura será más extensa en colorido.

   También es muy importante tener en cuenta las interacciones energéticas con otros focos vibratorios, ya que se producen intercambios de energías entre individuos o lugares con cargas energéticas a considerar. Las  interacciones entre focos vibratorios se producen a diario en nuestro discurrir vital, y según sea el caso, el resultado es un cambio plausible en el aura. Por tanto, el aura está en continuo cambio, pues nada permanece inmóvil, todo vibra y se transforma.

   El aura de un individuo evolucionado manifestará pocas oscilaciones de colorido debido a que es menos propenso a las afectaciones vibratorias procedentes de otros focos. Igualmente, si practica la meditación contemplativa de manera asidua dotará de un gran brillo al conjunto del aura. Podemos así decir, que el aura de un ser evolucionado manifiesta un colorido diverso (por la actividad de los 7 chakras) y brillante (por actuar la kundalini en el canal medio de la moderación y la evolución). Y el color que predomine sobre el conjunto será aquel que manifieste la cualidad más elevada de este individuo.

   Es hermoso observar el aura , sin embargo, no es importante ni determinante para nuestro discurrir evolutivo. No debemos alejar nuestra atención de lo que realmente la merece. Meditemos y entreguemos el resultado de esta acción a nuestro Padre y kundalini, para que nos muestren sólo aquello que sea necesario para nuestro crecimiento. Olvidemos los elementos artificiosos que tanto gustan a nuestros sentidos físicos y centrémonos en el camino de la moderación. El resto se dará por añadidura sin que lo esperemos.

Leer más...

domingo, 19 de febrero de 2012

LUGARES DE PODER, PUERTAS HACIA OTRAS DIMENSIONES VIBRATORIAS.

Sangam en India
   Existen a lo largo y ancho del mundo distintos lugares que desprenden unas vibraciones un tanto especiales y pecualiares. Como ya hemos tratado anteriormente todo es energía, de manera que nada permanece inmóvil, todo se mueve, es decir, vibra. Aunque aparentemente nuestros sentidos físicos nos digan lo contrario.

   La calidad de las vibraciones viene determinada por el movimiento de la energía que conforma un lugar o un individuo. Así, cuanto más rápido se mueva esa energía, mayor nivel vibratorio tendrá, y consiguientemente mayor será la amplitud de esta energía en particular. Por esto, en el caso de grandes maestros ascendidos, el alcance de sus vibraciones es enorme, puesto que la conformación de su energía es amplísima, lo que les permite obrar con mayor radio de acción.

   En el caso de seres menos evolucionados ocurre lo contrario, sus vibraciones serán menos elevadas porque su energía es más densa y por tanto más limitada. Pero volviendo al caso que nos ocupa, existen lugares donde las vibraciones son intensas, y nos inundan para interactuar con las nuestras, de manera que se produzca una afectación vibratoria que altere nuestro estado vibratorio previo.

   Me dirigiré a estos emplazamientos como lugares de poder, y son aquellos que entran en absoluta contraposición con las vibraciones que le circundan. En estos lugares se produce una confluencia energética derivada de una afectación procendente de otros planos más elevados. Es decir, son algo así como puertas dimensionales que permiten el paso de vibraciones que no obedecen al conjunto energético de la zona en cuestión.

Valle de Ucanca en Tenerife
   Son estos lugares de poder propicios para que practiquemos la meditación contemplativa, puesto que al entrar en contacto directo con estos emplazamientos, nuestro estado vibratorio medio se eleva, lo que ayuda al movimiento de kundalini en su incesante trabajo purificador. En algunos casos, y dependiendo del estado evolutivo del individuo que se sumerja en estos lugares, puede provocar estados de shock si el contraste vibratorio es muy grande. En estos casos lo mejor es desistir, pues energías tan discordantes no producen nada bueno para el indiviuo.

   Sin embargo, si ya tenemos cierto nivel evolutivo y nos encontramos en el camino de la meditación y  kundalini ya colea en nuestro interior, nuestras vibraciones agradecerán esa afectación, pues aquí las meditaciones serán excelsas.

   La pregunta que se produce es ¿dónde están estos lugares de poder?...¿y cómo sé si mi estado vibratorio me permite acceder a ellos con garantías?. Pues bien, no se preocupe por ello, pues cuando usted esté preparado aparecerá ese lugar que le ayudará a catapultarse hacia nuevos estados vibratorios. Por lo común, éstos se encuentran alejados de las multitudes, donde la naturaleza se muestre espléndida. Las cimas de pequeñas montañas, junto al discurrir de las aguas de un pequeño arroyo o en playas solitarias donde el mar se muestre magnánimo son sin duda lugares con una mayor probabilidad de contar con estas poderosas vibraciones.

   Cada uno de nosotros hemos de identificar estos lugares mágicos que nos impulsen en nuestro crecimiento. Apoyémonos en ellos para acrecentar nuestro estado vibratorio, y meditemos pacientemente en el regazo de éstos. Muchos maestros ascendidos se ausentaban para realizar meditaciones en estos lugares alejados de las multitudes, como Jesús o Mahoma que solían retirarse a la montaña a meditar, o Buda que alcanzó la iluminación bajo un árbol junto a un riachuelo.

Samaná en República Dominicana
   He tenido la suerte de viajar por el mundo, y por mi extrema sensibilidad he podido identificar las vibraciones reinantes en determinados países y lugares concretos. Desde luego, que donde las vibraciones son más intensas y poderosas, son sin duda en La India. Aquí los contrastes vibratorios son difícilmente asimilables, pues requieren de un especial estado vibratorio por nuestra parte para que el choque no sea tal, sino que nos inundemos de las vibraciones reinantes. Sin duda alguna, la India y las grandes montañas tibetanas cuentan con vibraciones de alto calado vibratorio, pero al mismo tiempo contrastan con otras de muy bajo calado. Así que si no está preparado y es especialmente sensible, absténgase de embarcarse en aventuras que podrían no serle de utilidad.

   Aún así, el río Ganges en India, y más concretamente en la ciudad norteña de Allahabad, donde 3 ríos se cruzan: el Yamuna, el Ganges y el Saraswati, es sin duda el lugar de mayor poder que conozco. A este punto concreto debemos acceder río arriba en una barca a remos hasta llegar a un pequeño meandro que se ha formado donde se encuentran los 3 ríos. A este punto se le llama Sangam. Y sin duda, por experiencia personal, el trayecto en barca por el Ganges hasta este mágico lugar, me catapultó vibratoriamente a las alturas del Padre. Este es desde mi modesta percepción, el lugar más mágico del planeta.

   Pero hay otros muchos lugares donde las vibraciones son intensas y beneficiosas, como por ejemplo en República Dominicana, y más concretamente en la península de Samaná, donde las vibraciones reinantes son de inocencia y gozo para nuestro espíritu. Aquí acerquémonos a una playa solitaria de la gigantesca bahía de Samaná,  y abandonémonos a la meditación.

Lago Yamdrok en Tibet
   En mi tierra, en Tenerife, existen dos lugares muy especiales para mí, que son el valle de Ucanca en el parque nacional de El Teide, y La Punta del Hidalgo junto al roque de Los Dos Hermanos. En el primer lugar, el silencio del espíritu te embarga sobremanera, permitiéndote meditaciones donde reinen la paz y el sosiego como vibraciones dominantes. En el segundo lugar, las vibraciones son de otro colorido, aquí la presión vibratoria es más viva y agresiva, pero de igual manera nos traslada a estados de intensa actividad intuitiva. Aquí la voz de nuestro espíritu se hace oír, luego meditemos y escuchemos el suspiro de nuestra Realidad.

   Cada parte del planeta cuenta con lugares de poder, y seguro que cada uno de ustedes será capaz de ubicarlos mediante la percepción de nuestro espíritu. Si es así, y ya tiene identificado uno de esos lugares, no lo dude y escápese siempre que pueda hasta ese paraje y abandónese a la meditación. No pida, sólo entréguese y deje hacer. Esa debe ser nuestra actitud, pues como maestros en potencia que somos sólo cabe  Yo Soy el que Soy......Hágase tu voluntad Padre y no la mía...
Leer más...

sábado, 18 de febrero de 2012

EL ÁRBOL DE LA VIDA, LOS 7 PELDAÑOS DE LA CONSCIENCIA.

  EL ÁRBOL DE LA VIDA, LOS 7 PELDAÑOS DE LA CONSCIENCIA.

    Cada paso que damos en el entendimiento de la Realidad espiritual nos conduce a un nuevo estado vibratorio y en consecuencia adquirimos mayor consciencia. Así, existen 7 estados de consciencia bien definidos en nuestro camino evolutivo en la búsqueda de la ascensión.

   La reencarnación nos brinda nuevas oportunidades en el trabajo de reconocimiento de nuestra auténtica naturaleza Yo Soy el que Soy. Contamos con libertad para movernos por este plano carnal con el único fin de aprender mediante las interacciones energéticas con otros sujetos encarnados o desencarnados como ya hemos visto. Lo que somos en cada momento es el producto de acciones pretéritas.

   Hemos identificado una nueva vía de transmutar el karma a través del perdón, de manera que podamos avanzar sin la necesidad de saldar esos débitos contraídos. Con la meditación encontramos la manera de poner la atención en nuestra Realidad espiritual, y así escapar a la ilusión de los sentidos carnales. Y dedicando nuestra atención en el espíritu, éste se fortalece y nos conduce a nuevos estados vibratorios.

   Cuando nuestro espíritu esté preparado, y con nuestra atención en el interior, kundalini nos abrazará con su despertar de fuego purificador para elevarnos en consciencia de la Realidad. Pero esto requiere de entrega y dedicación por nuestra parte y de un compromiso firme. Kundalini emerge para conducirnos a través de una escalera de consciencia. Cuenta con 7 escalones que se corresponden con los siete chakras o vórtices de energía vibratoria.

   A lo largo de nuestras distintas encarnaciones, podremos dar pasos hacia arriba o hacia abajo, porque aún no hemos puesto nuestra atención en el camino medio. Para que los pasos que demos sean firmes y definitivos y nos conduzcan al establecimiento de un nuevo estado vibratorio de consciencia, hemos, desde luego, de escapar de los extremos energéticos de este mundo. Y eso sólo se logra con la moderación y la mesura en nuestras acciones.

   Cuando ya nos comprometemos con el Yoga o meditación contemplativa, bajo un estado de entrega y no reaccionando ante los estímulos externos, entre los que incluiremos los pensamientos, es entonces cuando la semilla comienza a germinar y a enraizar adecuadamente. El árbol comienza a crecer y la consciencia a elevarse.

   La semilla de la Verdad se halla en nuestro interior, y ésta es Yo Soy El que Soy. Contamos con la meditación y la atención con el propósito de que la semilla germine. Así, iremos regando esta semilla para que el árbol crezca. En su crecimiento muchas dificultades se encontrará, por lo que deberemos ser un jardinero eficiente, presto a identificar cualquier ataque externo que pudiera hacer peligrar el crecimiento del mismo.

   Siempre esperamos que con el tiempo el árbol dé sus frutos, y de verdad les digo que el fruto del árbol de la vida es hermoso, y el que tiene la fortuna de degustarlo queda embriagado de Luz para siempre. Para que esto suceda, 7 son los pasos en el crecimiento del árbol, por ésto debemos emplearnos a fondo en el camino medio de la moderación en el desarrollo de nuestras vidas en este plano.

   A medida que los chakras vayan disolviendo sus bloqueos energéticos, kundalini establecerá con su paso a través de este centro mayor sutileza en cuanto a la cualidad subyacente en éste. Y cuando el paso de kundalini por este chakra se efectúe sin fricción alguna, nuestra consciencia dará un salto de no retorno. Se establece entonces la cualidad divina en nosotros y habremos subido un peldaño en esa escalera de consciencia.

   De esta manera iremos dando pasos firmes y definitivos que nos conduzcan a la ascensión, luego cuando se produzca el último paso y hayamos completado la escalera, el árbol se manifestará en todo su esplendor, y dará a probar su fruto a todo aquel que interactúe con él.

   Cada espíritu goza de una naturaleza propia y singular que se va forjando con el discurrir de la experiencia, ésto le hace único. Así, cuando alcance la iluminación, una cualidad brillará por encima de las demás. Y ese será el sabor de su fruto, sabor que le hace único y especial. Luego de esta manera, la Creación cuenta con muchos y vastos árboles con frutos de toda índole. Por eso, cada ser ascendido nos da a probar el fruto de su árbol con la esperanza de que quedemos impregnados de su maravilloso sabor vibratorio.

   No perdamos el tiempo y reguemos nuestro árbol a diario con dosis de meditación y atención para que un día esté listo para dar su fruto. El camino que nos conduzca a ésto parece difícil y desproporcionado, pero en realidad no lo es tanto si contamos con la fe suficiente para enfrentar tamaña aventura. Además, tenemos espejos en los que mirarnos, como puede ser el caso de Jesús. El es el camino que conduce al Reino de los cielos de la consciencia, luego no lo dude más, si usted está leyendo esto es que ya está preparado para dedicarle atención a su árbol interior. No existen casualidades al respecto, lo que escribo no lo hago como producto de mi mente, sino por expresa indicación de Aquellos que me impulsan a transmitirles estas enseñanzas. Así que si ha llegado hasta estas palabras, me dirijo a usted para que finalice la búsqueda exterior sometida a los extremos vibratorios propios de este mundo, y comience la búsqueda interior que le conducirá al reconocimiento de su propia Realidad espiritual.

   ¡Sí, no lo dude más, es usted quien debe dar el paso para que el árbol de la vida crezca y dé frutos de esperanza para aliviar el sufrimiento de los que buscan pero no encuentran. No busque más, encuéntrese...!

Leer más...

jueves, 16 de febrero de 2012

SÉPTIMO CHAKRA SAHASRARA, EL REENCUENTRO CON LA DIVINIDAD, LA ENTREGA

  • SÉPTIMO CHAKRA SAHASRARA.
   El gozo se atisba ya como una Realidad, y así damos el último paso, aquel que nos conduzca hacia los cielos del entendimiento a través del reconocimiento interior. Muchos han buscado este momento con ahínco, pero sólo unos pocos lo han alcanzado, y lo que es aún más importante, se han inundado de las vibraciones de la Realidad espiritual que subyace en la Creación.

   Este es sin duda el momento de entre los momentos, la búsqueda ha dado paso a la rendición y entrega del iniciado, pues sólo por esta vía se nos abren las puertas de los cielos. Previamente, y en el anterior chakra, Jesús nos daba las consignas necesarias para atravesar la puerta estrecha que el representa en la Creación, que no eran otras que el perdón y la misericordia. Así mismo, llegábamos hasta su presencia pertrechados de las cualidades divinas ya establecidas en nuestro ser, gracias el paso de nuestra Madre kundalini por los distintos chakras o puertas a nuevos estados de consciencia.

   Es importante que sepan que normalmente muchos de ustedes cuentan con retazos de la Realidad en sus distintas manifestaciones vibratorias, que obedecen a los distintos chakras. Estos débiles retazos, inconexos unos de otros, y de difícil interpretación, se deben a que un muy escaso caudal de kundalini asciende hasta estos centros, de manera insuficiente como para que la comprensión de la Realidad sea manifiestamente certera. Con la evolución estos chakras van disolviendo sus bloqueos vibratorios, y permitiendo un mayor flujo de kundalini, lo que redundará en un mayor grado de Realidad en nuestra consciencia.

   Volviendo al séptimo chakra, también denominado como Sahasrara, se sitúa por encima de nuestras cabezas, fuera del alcance del cuerpo físico. Es el chakra de los mil pétalos, o lo que es lo mismo, de las mil Realidades o cielos. Las cualidades que se manifiestan con su apertura energética son el reconocimiento de nuestra propia divinidad "YO SOY EL QUE SOY", y la entrega tal que "HÁGASE TU VOLUNTAD PADRE Y NO LA MÍA".

   En unos primeros instantes, el individuo que se reconoce como divino, al tiempo que manifiesta su total entrega a la causa de la Verdad, comienza a vislumbrar las puertas de la libertad. Poco a poco, y con el aumento del caudal de kundalini, los barrotes de la cárcel del reino de la mente van cediendo ante el poderoso e irrefrenable empuje de nuestra Madre Kundalini. Su fuego arrollador disuelve la maraña de la mente, y la ilusión se torna en Realidad.

   Así, con la totalidad de la energía de nuestra Madre en el último chakra, y con nuestra atención ahí junto a ella, los cielos se abren por un momento, para que una Luz con destellos de grandeza nos inunde. Aquí, Padre, Madre e Hijo (nuestra naturaleza divinizada) se reencuentran, y de esta suerte se funden en Uno. A este momento se le denomina Iluminación espiritual o Nirvana.

   "...cuando Jesús salió del agua, los cielos se abrieron y el espíritu de Dios bajó en forma de paloma. Luego una voz del cielo dijo: este es mi Hijo en quien me complazco..."

   Cierto es que con la divinización de nuestra naturaleza aún encarnada, dejamos de ser el hijo para convertirnos en el Hijo, y como ocurrió con Jesús los cielos se abren para que la Luz de nuestro Padre nos inunde para elevarnos.

   Obviamente, de este punto en adelante, siguen existiendo distintos estadios de evolución. Pues no todo finaliza en este punto, seguimos creciendo hasta distintas Realidades o Cielos. Jamás dejaremos de crecer, es nuestro sino, ya que hemos sido creados para elevarnos y de esta manera arrastrar a otros con nosotros. Lo que sí es cierto es que este momento es crucial para el espíritu que deja ya los pañales de la carne para desplegar el vuelo de la Libertad.

   Un individuo iluminado vive en un gozo continuo, ya ha escapado al dominio del príncipe de este mundo, que no es otro que la mente, y su naturaleza ya no pertenece a este mundo. Por tanto, se rige por leyes que no son propias de este plano, y si es preciso y necesario para un fin mayor, no dudará en traerlas a manifestarse entre nosotros.

   Todos somos iluminados en potencia, antes o después este será sin duda nuestro destino. Depende de nosotros que éste sea antes o después. No perdamos tiempo, y pongamos toda nuestra atención en aquello que realmente la merece, siempre desde el punto de vista del espíritu constructivo.

   El momento en que kundalini logra alcanzar el último chakra Sahasrara, se produce sobre nuestras cabezas como si un manantial de agua brotara, para derramarse desde lo alto por todo nuestro cuerpo. Solo que se trata de vibraciones de altísimo calado procedentes de nuestra Madre, que ahora sí puede arroparnos por completo con su fuego purificador. 

   Para los más avezados, este centro cuando se manifiesta iluminado, se percibe de un color blanco hermosísimo, y produce el efecto de una especie de halo de luz blanca sobre la cabeza del agraciado. De ahí las tan célebres representaciones en las que se observa a Jesús, o a Buda, entre otros, con esa especie de corona de luz sobre su cabeza.

   Este chakra engloba la energía de los 6 restantes, así como los colores de éstos, de tal manera que todos se funden en uno, es decir en Dios y el color blanco respectivamente. Puntualmente, el iluminado puede manifestar predominancia de un color u otros, según sea la necesidad vibratoria del momento.

   No dejemos de meditar con la atención en nuestro interior. Contemplemos sin reaccionar ante los ataques de la mente, que aspira a seguir manteniéndonos en el cautiverio. Permanezcamos en la fe de que lo cierto es que YO SOY EL QUE SOY, y que antes o después la gracia y la dicha de la divinidad nos alcanzará sin esperarla siquiera.

    El que busca encuentra, pero el que se entrega se reencuentra.

   

   
Leer más...

miércoles, 15 de febrero de 2012

SEXTO CHAKRA AGNYA, EL PERDÓN, LA MISERICORDIA, EL DISCERNIMIENTO

   SEXTO CHAKRA: AGNYA.
 
   Continuando con nuestro viaje a través de los chakras que forman parte de nuestro sistema sutil, nos adentramos ya en el sexto chakra, denominado en sánscrito Agnya chakra. Y llegados a este punto, el salto de consciencia es enorme, ya que nos encontramos a un solo peldaño del ascenso a los cielos del entendimiento.

   Este centro es fundamental es el paso definitivo hacia un plus espiritual de conocimiento y entendimiento, y para que kundalini pueda establecernos y elevarnos por encima de este chakra, necesitamos establecer ciertas cualidades en nuestros hábitos.

   Este centro es la puerta estrecha que conduce al Reino de los cielos. Jesús mismo simboliza en todo su esplendor esa puerta. Sólo si encontramos la llave podremos traspasarla para adentrarnos en los cielos de la libertad. Jesús nos dio las pautas necesarias para que halláramos esa llave. Nos conminó a establecer el perdón y la misericordia como medio para alzarnos por encima de los karmas o pecados contraídos antaño, en las distintas reencarnaciones.

   Por tanto, las cualidades que se establecen cuando kundalini nos eleva a través de este chakra son el perdón y la misericordia, lo que deriva en un estado de consciencia donde los pensamientos y las dudas se desvanecen, quedando atrás como si de una lejana pesadilla se tratara. Se establece entonces la intuición del espíritu que sabe sin conocer,  y conoce sin saber. De aquí en adelante la conexión con la Realidad se hará más intensa, de manera que en muchos momentos nos embargue por completo el gozo de un claro atisbo de Luz.

   En este chakra se produce un cruce de "caminos", ya que los canales izquierdo y derecho, así como el canal medio del sistema sutil se entrecruzan en este chakra. Y en medio del mísmo, Jesús presidiendo la puerta estrecha que conduce al Padre. Esto se simbolizó físicamente cuando Jesús "murió" sobre la cruz (cruce de canales de energía), para así dejar constancia en todos los distintos estadios de sutileza de que sólo a través suyo podremos alcanzar la gloria de los cielos:

   "...Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida Eterna, y pocos son los que la hallan...Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino por Mí..."


   
   Muy claro nos dejó Jesús que sólo aceptando la doctrina de la Verdad que el estableció entre todos nosotros de manera majestuosa y brillante, podremos ascender en el Camino espiritual. Esta es la puerta definitiva en el crecimiento del hombre encarnado hacia el paraíso del espíritu liberto. Sólo seremos salvos por la mano de Jesús. La misericordia y el perdón deben ser el salvoconducto que nos conduzcan al Reino de los cielos. ¿Qué hay que nos lo impida?. El buen pastor espera paciente por su rebaño, y no dejará que se pierda una sola de sus ovejas.

   Este chakra Agnya controla físicamente la vista, así como los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro. Con la apertura de Agnya, el cerebro se ralentiza para impulsar al espíritu en su reconocimiento. Es  en un primer momento que los pensamientos nos abandonan, como hemos visto en otros artículos. A este estado primario en este chakra se le denomina en sánscrito como Nirvichara Samadhi o consciencia sin pensamientos.

   Más profundamente, las dudas comenzarán a disolverse, para establecerse el discernimiento como mecanismo intuitivo del discurrir de la Creación, es la consciencia sin dudas o Nirvikalpa Samadhi. Y en ese mágico momento con el perdón y la misericordia en nuestra mochila, además de la inocencia, la sabiduría, el conocimiento puro, la creatividad, la satisfacción, la automaestría, la confianza, el amor, el desapego, la palabra y  la dignidad, nos presentamos ante la puerta estrecha.

   Estaremos listos para dar el salto, y nuestro salvoconducto hará que Jesús nos conduzca a verdes prados, lejos de la ignorancia y la desidia de la ilusión carnal. Este es el momento que muchos buscan y que pocos encuentran, porque pequeña es la puerta para el hombre, pero grande se vuelve para el espíritu. Jesús es sin duda el Camino que conduce al Reino o Realidad espiritual.

   Se comenta mucho sobre las percepciones extrasensoriales que se generan cuando este centro se halla inundado por el calor de kundalini, y así es. Sin embargo, el sabio que alcanza estas latitudes no se regocija en ellas, sólo se abandona a la suerte de su propio autoreconocimiento. Desde luego que no debemos desviar nuestra atención del fin último de este viaje y que no es otro que ascender. Lo que venga por añadidura así sea, pero sin más.

   Agnya o sexto chakra, se sitúa en el entrecejo y se percibe de color violeta, y sus vibraciones son de Luz. Es sin duda la luz transmutadora del perdón y la misericordia. Grandes y elevados maestros como Jesús o Saint Germain han descendido entre nosotros en los últimos tiempos para establecer estas vibraciones de luz violeta transmutadora en el inconsciente colectivo.

   Sólo nos queda un peldaño, uno más, y mientras, nuestra Madre sigue alimentando nuestro espíritu con el fuego del reconocimiento y la elevación de la consciencia...¡que hermosa dicha nos espera!, pues Madre e Hijo se han reencontrado para, juntos y de la mano, ascender hasta el Padre.
Leer más...

lunes, 13 de febrero de 2012

QUINTO CHAKRA VISHUDDA, EL TESTIGO DESAPEGADO, LA COMUNICACIÓN, LA DIGNIDAD.


  • QUINTO CHAKRA: VISHUDDA.   

Vamos a centrar nuestra atención en el quinto chakra, también denominado en sánscrito como Vishudda chakra, que se sitúa a la altura de la garganta. Llegados a este punto, ya nos adentramos de lleno en nuestra naturaleza superior a nivel vibratorio. Hemos pasado del chakra del corazón o Anahata, que supone un punto de inflexión entre nuestra naturaleza inferior y la superior.

   Este quinto peldaño en el recorrido de kundalini supone el establecimiento de la consciencia de ser testigo despegado de todo aquello que acontece. Para el individuo que tenga este centro con un buen estado vibratorio al no suponer excesiva resistencia al paso de nuestra Madre kundalini, manifestará un desapego ante todo el discurrir de la vida.

   El gran Maestro Krishna encarnó entre nosotros para establecer en el inconsciente colectivo esta cualidad. Dispuso que la vida es un juego, y que hemos de realizar nuestras acciones sin que éstas nos perturben. Todo es un teatro, y nosotros participamos de él. Sin embargo, Krishna nos mostró el camino del Yoga como medida para escapar de los extremos y atisbar la Realidad del espíritu.

   Con el establecimiento del equilibrio en este centro, el individuo es capaz de obrar sin esperar recompensas por sus acciones. Por tanto, se libera del karma porque no lo genera. Al mismo tiempo el Yoga o meditación contemplativa nos permite elevarnos en consciencia apoyándonos en el desapego. Ya Dios no estará distante, hemos hallado su humilde morada en nuestro templo interior. El buscador encuentra al Creador en sí mismo.

   Las cualidades de este quinto chakra en perfecto equilibrio son: el ser testigo desapegado del teatro de la vida, la comunicación verbal, la dignidad y el yogui (o practicante de la meditación). Este centro se percibe de color azulado y se identifican sus vibraciones con el éter.

   Este quinto chakra rige diversos órganos y regiones del cuerpo entre las que están: faringe, laringe, tiroides, oídos, la piel, las uñas, la nariz, los dientes, el pelo y la parte externa de los ojos. En definitiva, es el responsable de nuestra apariencia física. Así cuando se produce un bloqueo en el Vishuddi chakra, físicamente podemos tener problemas de diversa consideración en todas estas zonas del cuerpo.

   A otros niveles más sutiles, un buen quinto chakra manifiesta en el individuo unas enormes dotes de comunicador. Surge entonces la diplomacia en las interacciones humanas. De igual manera, la palabra es utilizada como herramienta transmisora de la energía preponderante en el chakra situado en el corazón. El quinto chakra es sin duda el altavoz del cuarto chakra.

   "...Por tus palabras serás condenado, y por tus palabras serás justificado...No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de su boca, porque lo que de la boca sale, del corazón procede..."

   Estas son palabras de Jesús a propósito de la íntima relación existente entre el cuarto y quinto chakras. Por tanto, no se puede tener un buen quinto chakra sin tener un cuarto chakra en estado de equilibrio. Al revés si es posible, pero quedaríamos estancados en ese nivel de consciencia.

   Por otro lado, es importante recalcar que la palabra ha de usarse con dignidad. Primero hacia nosotros mísmos, y luego hacia otros. Debemos hablar desde el respeto y el amor que procede de nuestro chakra corazón. Una pesada carga es la que hiere profundamente a este centro energético, y no es otra que la culpa. No podremos avanzar si la culpa nos asalta, pues ésta es la peor de las condenas para el equilibrio de este centro, aún peor que el daño verbal que podamos ocasionar, pues éste es fácilmente reversible. Pero en el caso de la culpa, la huella es más profunda y requiere de una  reflexión en el entendimiento de que el pasado no existe, y por tanto no puede dañarnos.

   Invito a aquellos que lleven la cruz de la culpa sobre sus hombros a que mediten sobre ello. ¿Acaso llegados a este punto, no vemos ya con cierta claridad que pasado y futuro no existen?...¿Acaso esta realidad no es otra cosa que una ilusión pasajera de la que somos partícipes aún cuando podemos contemplarla como testigos desapegados de la misma?...Y si es así...¿de qué nos culpamos a nosotros o a otros?...El karma o pecados contraídos se disuelven ante el perdón. ¿A qué esperamos entonces?.

   Además, como vimos en un artículo anterior en el que tratamos el maravilloso poder de la palabra, debemos poner especial cuidado en las mísmas. Hablemos con ternura a nuestros hermanos, no restemos, sumemos vibraciones constructivas. Cuando contemos con un buen sistema sutil, equilibrado y con kundalini elevándonos en consciencia hasta este quinto centro, las palabras se volverán poderosos decretos. Y la responsabilidad del resultado de los mísmos será sólo nuestra. Así que decretemos Luz y concordia entre todos nuestros hermanos.

   La dignidad y la dulzura establecen el equilibrio de este chakra, de tal manera que la vida terrena se contempla desde el desapego del testigo que no se reconoce en lo que observa. Con ello la ilusión del mundo se disuelve para establecerse el Yoga como resolución al debate planteado. Ya estamos listos para buscar desde nuestro interior el verdadero reflejo de la Realidad que subyace en toda la Creación.
 
Leer más...

domingo, 12 de febrero de 2012

CUARTO CHAKRA ANAHATA - SEGURIDAD, AMOR, RESPONSABILIDAD Y HERMANDAD.



  •    CUARTO CHAKRA ANAHATA.
   Sigamos profundizando en este maravilloso viaje que emprende kundalini para elevarnos a cotas más elevadas en el entendimiento de la Realidad. Es el momento de alcanzar el cuarto chakra, también denominado en sánscrito como ahahata chakra.

   Este centro energético se sitúa físicamente a la altura de nuestro pecho, es el chakra del corazón. Su energía controla la actividad de diversos órganos, pero principalmente son el corazón y los pulmones. Cuando kundalini alcanza este chakra, nuestra percepción de la Realidad cambia, ya que se produce una brecha en nuestro interior que nos permite abrirnos a la comprensión de todo aquello que nos rodea. Pasamos de ser simples individuos perecederos a espíritus imperecederos movilizados por el amor hacia toda la Creación. Este es el centro en el que el espíritu se manifiesta.

   Cuando se producen bloqueos en este centro, a nivel físico podremos padecer afecciones cardíacas y/o pulmonares. Así como el motor del cuerpo es sin duda el corazón, de igual manera este chakra simboliza el motor del espíritu, ya que sólo con un buen chakra corazón se movilizará nuestro espíritu...

"...Sólo por amor será salvo el hombre..."


   También se producen bloqueos en este centro cuando actuamos irresponsablemente, igualmente cuando nos cuesta relacionarnos con los demás. Pero por encima de todo, cuando sentimos miedo. Sin duda alguna, cuando kundalini nos inunda con su presencia en este centro, comienza a establecerse en nosotros el amor por los demás, y principalmente por nosotros mísmos. Damos un salto en la comprensión de la Realidad espiritual. De esta suerte, nos volvemos responsables en nuestras acciones, porque adquirimos consciencia de colectividad.

   Con un mayor torrente de kundalini aupándonos aún más, el chakra manifiesta todo su esplendor, y los miedos de antaño dan paso a la seguridad y la confianza plenas. Desde aquí observamos toda la Creación y el resto de individuos pasan a ser nuestros hermanos. El amor aparece movilizando todo nuestro espíritu, luego el trato hacia aquellos cambia indefectiblemente. Nos mostramos entonces abiertos a las relaciones con nuestros hermanos, y desde esta óptica la importancia de los lazos de sangre pierde peso. La hermandad será entonces una consigna del espíritu.

   Por tanto, el amor, la responsabilidad, la seguridad y la confianza se establecerán en nosotros como motor para emprender nuevas aventuras. Grandes maestros ascendidos han descendido entre nosotros para alentarnos en este camino, puesto que este chakra se sitúa en el medio del Camino, y por debajo de éste se halla nuestra naturaleza inferior, y por encima nuestra naturaleza superior.

   La meditación cuando este centro energético está medianamente saludable, nos traslada a un estado en el que se conjugan el amor y la seguridad, arrancando de nuestro interior toda suerte de temores que nos confundían en el entendimiento de la Realidad.

   Para contar con un buen chakra anahata debemos hacer esfuerzos para respetar a todos aquellos que nos rodean, empezando por nosotros mísmos. Nuestro actuar debe ser responsable, y deberemos abonarnos a las relaciones con el resto de nuestros hermanos. No nos cerremos al trato, abramos nuestro corazón de manera solidaria y desinteresada. Entendamos que ya no somos individuos, sino un único ser colectivo de apellidos "YO SOY EL QUE SOY".


   El cuarto chakra se percibe con un hermoso color verde, y se identifica con el aire como elemento. Así cuando respiramos tomamos el aire necesario para que nuestro corazón físico lata y dote de movimiento vital a nuestro cuerpo físico. De igual manera meditemos inspirando profundamente el Amor de nuestro Padre para que nuestro Corazón energético se abra y de esta suerte demos traslado a todos nuestros hermanos.

   Tengamos presente que a estas alturas del camino, donde nuestra Madre kundalini nos ha elevado en consciencia, ya estamos listos para reconocer nuestra naturaleza superior, y con ello salvarnos de la ilusión de este mundo.

   Si alguno de ustedes padece temores que le obstaculicen en su crecimiento, es el momento de disolverlos definifitivamente. El miedo no nos permite ser conscientes de la Realidad, y obedece a heridas pretéritas que ante un determinado estímulo producen una reacción opresiva. Es el momento en el que deberemos enfrentar nuestros miedos, primero desde el convencimiento de que lo pasado no cuenta, que para el espíritu que aspira a crecer sólo el presente es foco de su atención.

   Aún así, podemos ayudarnos del fuego como elemento disolutivo de estas energías pesadas y frías que nos condicionan en nuestro crecimiento espiritual. Para estos casos, cuando nos sintamos arrinconados y temerosos, meditemos con los pies en agua caliente, pero previamente disolvamos algo de sal gorda en ella.
Igualmente ayuda darse baños de agua caliente, para ayudar a calentar el desequilibrio energético.

   Por el contrario, si se es una persona irrespetuosa, tendente a la agresividad hacia los demás, deberá darse baños de agua fría, pues su energía sufre un desequilibrio tendente al extremo derecho. En definitiva, hemos de buscar el camino de la moderación como centro de nuestra atención, y abandonarnos a kundalini, para que ésta nos eleve en consciencia y nos brinde el establecimiento en nuestro interior de las cualidades divinas de la Creación.
 



Leer más...