Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

DE LA BÚSQUEDA AL ENCUENTRO

Que las aguas sigan su curso...



Foto de Anaga en Tenerife - copyright Carlos García 


   "Has de saber, oh hermano mío, que entre la vida mental y la espiritual existe un largo sueño del que pocos despiertan para ser conscientes de ello. Muchos buscaron, pero de cierto es decirte que muy pocos hallaron el propósito de su búsqueda".

   "Lo infructuoso de la búsqueda no fue, en la mayor parte de los casos, porque adolecieran de buenas intenciones, sino porque éstas tenían una base mental que las dotaba de incoherencia para el espíritu. Sólo aquellos que movidos por la certidumbre que les ofrecía la quietud mental fueron capaces de abrir los ojos tras un largo sueño".

   "Estos que despertaron antaño fueron conscientes por fin del engaño al que rendían pleitesía, pues la Realidad era bien distinta a como venía orquestada por la interpretación equívoca de la mente a través de los sentidos carnales. Con el despertar, el espíritu magnifica su actividad para ensanchar sus vibraciones más allá de lo hasta ahora conocido como cierto".

   "La libertad no se gana a través de una lucha enconada y cruenta contra todo lo establecido, ni siquiera contra la mente que manipula tu entendimiento de la Verdad. No yerres en el sendero, pues cierto es decir que sólo con la entrega contemplativa podrás observar las apariencias de las que eres presa".

   "Algunos se someten a actos constrictivos, flagelantes, ascéticos, litúrgicos y hasta denigrantes con la finalidad de alcanzar la dicha de la Virtud espiritual. Pero has de saber que estos actos son condicionados por la voluntad que se fundamenta en el medio mental, luego el resultado es entrar en un bucle que se retroalimenta por sí mismo".

   "El hecho inequívoco es que las búsquedas no son propicias para el espíritu y, no obstante, la mente se jacta de ellas encumbrándose y despreciando a aquellos que no siguen el mismo camino. Esto es un error de facto, pues el espíritu que se reconoce y se libera se funde con su entorno para amarlo y respetarlo ya que el uno y el otro son partes de un mismo engranaje existencial".

   "Hermano mío, no caigas en la autocomplacencia y sumérgete en la vida carnal y mental siendo consciente del letargo necesario al que te has sometido para el propósito del crecimiento. Observa paciente el desarrollo de los acontecimientos sin que éstos afecten tu quietud de observador inquebrantable".

   "Sabio es aquel que escucha, pero limitado si de una palabra surge una pregunta. Para escuchar primero se debe aquietar la mente para que el espíritu interprete sin adulteración las vibraciones que le son conferidas".

   "La sabiduría no se busca, se encuentra. La Verdad no conoce de propietarios, pues el que la encuentra la observa pero no la toma para sí".

   "Observa, sólo observa, oh hermano mío..."

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario