Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

LA PRÁCTICA CONTEMPLATIVA, NOCIONES DE COMO REALIZAR UNA CONTEMPLACIÓN


COMO REALIZAR UNA MEDITACIÓN CONTEMPLATIVA.



   Muchos son los que se interesan o preguntan sobre la técnica más adecuada para realizar una meditación. Pues bien, y como siempre me han trasmitido los distintos seres de este y otros planos vibratorios, la meditación debe trascender la mente en su práctica.


   Para esto no se requiere de una técnica especial, tan sólo es necesaria la actitud de observar los movimientos mentales en forma de pensamientos como un mero observador, que en ningún momento se identifique ni reaccione ante los mismos.


   Existen por el contrario, técnicas mentales a través de las cuales se cambian unos pensamientos por otros a conveniencia, pero permítanme que les diga con rotundidad, que no se puede trascender la mente a través de la mente. Esto no es posible por incoherente. Para meditar con mayúsculas, es decir, contemplar, es necesario que obviemos los pensamientos como observadores desapegados.


   Buda es sin duda el mayor exponente de como se puede trascender la mente. Buscó y buscó incansablemente a lo largo de sus primeros 40 años de vida, sometiéndose a distintas prácticas ascéticas con la única finalidad de encontrar el camino. Pues bien, él entendió que esto no era posible a través de prácticas  extremas o denigrantes, tampoco lo era a través de la entrega fiel a las órdenes de un maestro. Entendió que todos estos esfuerzos eran baldíos, pues el camino no se encontraba fuera sino en el interior.


   ¿Pero cómo acceder al conocimiento mayúsculo de la Verdad?. Sólo es posible a través de la entrega, de la moderación, y de la observación desapegada de todo estímulo físico o mental. Este es el camino que conduce a la liberación, que nos impulsa a la iluminación espiritual.


   Por mis distintas experiencias, así como por lo que me han transmititdo y me siguen transmitiendo distintos seres de luz, la contemplación es el camino. El único camino que conduce a la libertad. Por esto debemos realizar ejercicios de contemplación en nuestras vidas, pero ya no sólo en momentos de soledad, sino especialmente en cada acción que emprendamos.


   Si durante la contemplación un pensamiento nos asalta,
  1. Somos espíritu, luego la mente es una ilusión que nos confunde y perturba.
  2. Así que sólo lo observamos sin reaccionar con otro pensamiento, emoción o acción.
  3. Nos convertimos en testigos desapegados del juego de la vida.
   Poco a poco y con la práctica continuada, comenzaremos a observar que los espacios entre pensamientos se van ensanchando, de manera que esos espacios traigan silencio, paz y sosiego a nuestro espíritu. Son esos momentos entre pensamientos en que el espíritu se manifiesta en presente continuo. Si no hay pensamientos que nos perturben, no habrá entonces ni pasado ni futuro, luego el presente se habrá establecido para brindarnos el equilibrio necesario para emprender acciones más meritorias para el espíritu.

   Más adelante, las contemplaciones se harán más gratificantes, ya que los pensamientos cesan en su actividad frenética, lo que nos impulsa a nuevos estados de consciencia vibratoria. Este es el camino que debemos emprender, y créanme que no necesitan de ninguna práctica ascética, sólo vivir con cierta moderación y entregarnos a la práctica contemplativa. Esto es y nada más...

4 comentarios:

  1. Buenas noches.
    ¿Y la gente que practica algún tipo de reiki, como el kundalini reiki, lo pueden aprovechar para que cuando se dediquen a la contemplación, les resulte más fácil?

    ResponderEliminar
  2. La contemplación es solo observación sin reacción, luego no necesita de elementos de artificio físicos , mentales o emocionales para su practica.
    El que contempla se entrega de manera desinteresada y se posiciona como testigo desapegado del juego de la vida. Todo lo que observemos serán ilusiones de la mente. La Realidad se manifiesta con el silencio continuado ausente de mente.
    Nada mas necesita usted, abandonese a la practica, solo deje hacer, nada mas...

    ResponderEliminar
  3. ENTONCES LA CONTEMPLACION ES SOLO VIVIR SIN PENSAR O SEA CONTEMPLAR LAS COSAS QUE VES Y EL PENSAMIENTO SOLO EN ESO?

    ResponderEliminar
  4. La contemplación se deriva de un acto de entrega desinteresada, de manera que la atención se deposite en el espíritu, para así ser observadores de lo que acontece sin que nos sintamos actores en momento alguno.
    Si observamos los pensamientos como algo ajeno a nosotros, entonces poco a poco el silencio nos alcanzará para que el espíritu encuentre el abono necesario para su manifestación viva.
    Somos espíritu, pero sólo cuando la mente se ausenta es entonces que éste se manifiesta con cierta libertad directamente proporcional a la ausencia de mente.

    ResponderEliminar

Haz aquí tu comentario