Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMER CHAKRA: MOOLADHARA - DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ, LA INOCENCIA Y LA SABIDURÍA.

Mooladhara Chakra
   La inocencia es la cualidad que establece los cimientos sobre los que se establecerá el crecimiento espiritual del individuo. El primer chakra, que se sitúa por debajo del hueso sacro, que como hemos visto es donde se ubica en estado latente la energía madre kundalini, se compone de una energía con unas características muy especiales.

   Si cualquiera de nosotros quiere ascender en la práctica de la meditación, e invitar a kundalini a que nos eleve en consciencia para acercarnos al Padre, debemos tener este primer chakra en un estado de cierta solidez. Esto sólo se entiende si establecemos en nuestras vidas una actitud de inocencia.

   Sin embargo, no debemos confundir la inocencia con la estupidez, todo lo contrario, hablamos de la inocencia con mayúsculas. El que establece esta cualidad, actúa siempre desde la buena disposición sin que medie pensamiento que le condicione. Simplemente es el comportamiento despreocupado y desinteresado de un niño, donde la inocencia brilla sólida y sincera.

   En el primer chakra o Mooladhara, se inicia el recorrido del canal izquierdo de nuestro sistema sutil. Recordemos que este canal es por donde circulan las energías pesadas del deseo y los condicionamientos, o lo que es lo mísmo, del pasado.

   Para los más avezados y que puedan percibir este chakra, se manifiesta con un color rojo intenso, y como todos los chakras, su energía gira en el sentido de las agujas del reloj. Se sitúa justo por debajo del ano, y es el responsable, a nivel físico, del buen funcionamiento energético del aparato reproductor y órganos sexuales.

   En cuanto al aspecto mental, un bloqueo en este chakra puede afectar a la memoria, así como densificar, aún más si cabe, la energía del canal izquierdo, lo que nos puede conducir a la perversión de nuestro espíritu. Una buena conducta sexual se propone como fundamental para el equilibrio de este centro. No se trata de la abstención extrema, pero tampoco del desenfreno. Luego busquemos el equilibrio más adecuado para nuestra evolución. Pongámonos siempre en el camino medio que nos aleje de los extremos dominantes en este plano terreno.

   Ayuda mucho en el equilibrio de este centro el sentarnos sobre el suelo para meditar si contamos con algún desajuste energético. Este chakra tiene como elemento la tierra.

   Un primer chakra en buen estado, es señal de que nuestro crecimiento espiritual está garantizado. Sólo es cuestión de dedicación y tiempo. Cuando está en estado óptimo, kundalini está presta a despertar de su letargo para elevarnos en consciencia. Se manifiestan en nosotros la pureza y la intuición derivadas de la inocencia establecida. Esta es una cualidad de la divinidad que nos impulsará en el recorrido de la evolución espiritual. La sabiduría brota desde este centro energético para inundar el resto de chakras.

   Si analizamos a los grandes avatares que han descendido a este mundo para mostrarnos el camino, como Jesús o Krishna entre otros, podremos constatar que todos contaban con una actitud de inocencia e intuición exacerbadas. Eran inocentes, pero al mismo tiempo gozaban de una sabiduría sublime, fruto de una intuición que tiene su asiento en este primer chakra.

   Jesús como maestro de maestros estableció una importancia capital a la energía vital de este chakra, y así nos legó joyas verbales como las que siguen...

   "...El que recibe a uno de estos pequeños en mi nombre me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mi al que recibe, sino a Aquel que me ha enviado..."


   "Os aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él..."


   "...Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis..."


   "...Quien escandaliza a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una rueda de moler y lo arrojaran al mar..."

   Para el que cuenta con un mínimo de sabiduría, será capaz de leer entre líneas que Jesús establece la inocencia, que viene fundamentalmente personalizada en la figura de los niños, como un principio sagrado a través del cual podremos aspirar a entrar en el Reino de los cielos. Si no establecemos la inocencia en nuestras vidas, jamás podremos aspirar a alcanzar la iluminación de nuestro espíritu.

   Los niños aún cuentan con la conexión directa de la madre kundalini con el Creador, por lo que la intuición es la herramienta por la que se movilizan. Conocido es por la ciencia que hasta aproximadamente los 7 años, el niño no desarrolla su propio ego y adquiere consciencia. Aunque como ya hemos visto cuando hemos tratado la reencarnación, lo que Realmente sucede es que se pierde la consciencia de la Realidad espiritual, de tal suerte que quedamos en manos de la mente manipuladora de este plano.

   Este chakra es la piedra angular sobre la que se sustenta nuestro estatus vibratorio. Su energía representa las raíces del crecimiento espiritual, y si las mismas no gozan de cierta solidez, el árbol del espíritu estará condenado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario